Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa NFL

New Orleans Saints, otra vez favorito para el Super Bowl

Tras dos dolorosas eliminaciones en los Playoffs, el coach Sean Payton y Drew Brees quieren darle a New Orleans su segundo trofeo Vince Lombardi.

Estados UnidosActualizado a
Tras dos dolorosas eliminaciones en los Playoffs, el coach Sean Payton y Drew Brees quieren darle a New Orleans su segundo trofeo Vince Lombardi.
Getty Images

Hace dos años fue el increíble touchdown de Stefon Diggs en la última jugada del partido y en enero la interferencia de pase más grotesca no marcada en la historia de la NFL. Así fueron eliminados los New Orleans Saints de los Playoffs en las dos campañas más recientes.

No hay un equipo con más sed de venganza.

En 2018, la ofensiva del coach Sean Payton tuvo una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia, aunque al final del calendario Drew Brees perdió un paso y el ataque de los Saints se descarriló.

Brees, en su decimotercera temporada en la NFL, lanzó 32 pases de touchdown, con sólo cinco intercepciones (lo más bajo en su carrera) y rating de 115.7, el mejor de la liga.

De la mano de Brees, quien también estableció una marca con el porcentaje más alto de pases completos de la historia de la NFL (74.4%), New Orleans ganó 13 juegos y era el favorito para representar a la NFC en el Super Bowl, pero en el Juego por el Campeonato de la NFC los oficiales no marcaron una flagrante interferencia contra la defensiva de los Rams y al final los Saints fueron eliminados… y las reglas cambiaron.

El equipo regresa prácticamente intacto para la campaña del centenario, con la explosiva tripleta a la ofensiva que conforman Brees, Michael Thomas y Alvin Kamara.

Thomas, quien recién firmó una extensión de contrato por cinco años y 100 millones de dólares, fue líder de la liga e impuso récord de la franquicia con 125 recepciones. Sus 1,405 yardas también son lo más alto en la historia de los Saints.

Además de Ted Ginn, Tre’Quan Smith, Cameron Meredith y el tight end Jared Cook serán otros objetivos para Brees en 2019.

La defensiva no es nada espectacular, a veces hasta promedio, pero este equipo no necesita más para ser -otra vez- uno de los favoritos para representar a la NFC en el Super Bowl LIV.

New Orleans Saints

División Sur NFC

Récord en 2018: 13-3

Estadio: Mercedes-Benz Superdome (73,000)

Títulos de Super Bowl: 1 (XLIV)

Head coach: Sean Payton (59-43)

Coordinador ofensivo: Pete Carmichael

Coordinador defensivo: Dennis Allen

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs. Texansen Ramsen Seahawksvs. Cowboysvs. Buccaneers
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Jaguarsen Bearsvs. CardinalsBYEvs. Falcons
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Buccaneersvs. Panthersen Falcons (Thanksgiving)vs. 49ersvs. Colts
Semana 16Semana 17
en Titansen Panthers
OfensivaDefensivaEquipos Especiales
QB - Drew BreesLDE - Cameron JordanK - Wil Lutz
RB - Alvin KamaraLDT - Sheldon RankinsP - Thomas Morstead
WR - Michael ThomasNT - Malcom BrownPR - Alvin Kamara
WR - Ted Ginn Jr.RDE - Marcus DavenportKR - Taysom Hill
WR - Austin CarrSLB - A.J. Klein
TE - Jared CookMLB - Alex Anzalone
LT - Terron ArmsteadWLB - Demario Davis
LG - Andrus PeatLCB - Eli Apple
C - Erik McCoyFS - Marcus Williams
RG - Larry WarfordSS - Vonn Bell
RT - Ryan RamczykRCB - Marshon Lattimore

Draft 2019

2a (48) C Erik McCoy (Texas A&M)

4a (105) DB Chauncey Gardner-Johnson (Florida)

6a (177) DB Saquan Hampton (Rutgers)

7a (231) TE Alize Mack (Notre Dame)

Movimientos

Altas

C Nick Easton

TE Jared Cook

RB Latavius Murray

DT Malcom Brown

Bajas

DE Alex Okafor

RB Mark Ingram

C Max Unger

Jugador a seguir

Los Saints dejaron ir al veterano Mark Ingram y eso significa que Alvin Kamara es el dueño del backfield en New Orleans. Kamara no sólo es productivo en el ataque terrestre, sino también como un objetivo más de Brees en el juego aéreo. Kamara es uno de tres jugadores en la historia de la NFL que ha sumado 1,500 yardas por tierra y 1,500 por recepción en sus dos primeras campañas en la liga: 1,611 yardas y 22 touchdowns por la vía terrestre y 162 balones atrapados, 1,535 yardas y otras nueve anotaciones por aire.

Kamara llevó el balón en 194 ocasiones en 2018, pero Ingram tuvo 138 carreras. Esta campaña Kamara tendrá más carga de trabajo, con ayuda de Latavius Murray, Javorius Allen y Dwayne Washington.

LeyendAS

Rickey Jackson y Pat Swilling, junto con Sam Mills, conformaron uno de los mejores cuerpos de linebackers entre mediados de los 80 y principios de los 90.

Rickey Jackson, quien vistió el uniforme de los Saints de 1981 a 1993, es el líder de la franquicia con 115 capturas de quarterback. Fue invitado a seis Pro Bowls en su estancia en New Orleans.

Por su parte, Swilling impuso la marca (aún vigente) con 17 sacks en 1991.

En ocho temporadas con los Saints, Cameron Jordan suma 71.5 capturas de quarterback, Incluidas 25 en los dos años más recientes. ¿Podrá superar el récord del legendario Rickey Jackson?