Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Lesión de Chris Sale no amerita la cirugía Tommy John

El as de la rotación de los Red Sox está inactivo por una inflamación en el codo izquierdo y tras una revisión se evaporó el peor panorama posible.

Estados UnidosActualizado a
El as de la rotación de los Red Sox está inactivo por una inflamación en el codo izquierdo y tras una revisión se evaporó el peor panorama posible.
Jason MillerAFP

Este sábado se reveló que el abridor Chris Sale sufría una inflamación en el codo izquierdo ─su brazo de lanzar─ y sería sometido a una revisión por parte de médicos externos a la organización para determinar la gravedad de la lesión.

Finalmente, y tras consultar a un médico de Florida, la novena dirigida por Alex Cora ha anunciado que el serpentinero de 30 años no requerirá de la temida cirugía Tommy John. En caso de haber requerido dicha operación, Sale se hubiera perdido lo que resta de esta temporada y prácticamente todo el 2020.

Aunque no todo son buenas noticias para los Red Sox. Aún no se ha determinado el tratamiento que seguirá Sale ni el tiempo que se mantendrá alejado de los montículos, por lo que su baja para los 36 encuentros restantes en el calendario de Boston.

La rotación de los "patirrojos"

Por el momento, los Red Sox cuentan con los abridores Rick Porcello, Eduardo Rodríguez, Nathan Eovaldi y Brian Johnson. David Price, el segundo hombre en el cuerpo de inicialistas, también está inactivo por una lesión.

Los lanzadores que por el momento se encuentran activos se combinan para un ERA de 5.07 al permitir 198 carreras limpias, 383 hits, 310 ponches y 60 cuadrangulares. La organización debe mejorar si desea quedarse con un boleto de comodín, en posesión de Rays e Indians actualmente.