Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC, el mejor equipo de la Conferencia Oeste de la MLS

El equipo de Bob Bradley no conoce otro sitio que no sea el primer puesto de la Conferencia Oeste desde la semana 4. LAFC tiene mejores resultados que LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Bob Bradley no conoce otro sitio que no sea el primer puesto de la Conferencia Oeste desde la semana 4. LAFC tiene mejores resultados que LA Galaxy.
Twitter: @LAFC

LAFC no pretende soltar a cima de la Conferencia Oeste de la MLS, el equipo dirigido por Bob Bradley inició con un paso extraordinario la temporada 2019 del torneo estadounidense. Desde su primer partido advirtió a sus rivales el gran nivel en el que pretendía jugar.

La lucha por la cima de la Conferencia Oeste se cerró con Seattle Sounders desde la primera fecha, pero el cuadro del mexicano Carlos Vela no conoció la derrota sino hasta más de un mes de iniciado el campeonato, acción que llevó al club a sacar una amplia diferencia de sus rivales.

El cuadro angelino inició el torneo en el cuarto puesto de la conferencia, pero para la semana cuatro ya había desbancado a Seattle de lo más alto de la tabla y no ha vuelto a soltar la cima. Por lo que lleva veinte semanas consecutivas como líder.

LAFC tiene más victorias que cualquiera de sus rivales, 18 en total. Incluso tiene más triunfos que Colorado Rapids, Vancouver Whitecaps y Cincinnati juntos, números que dejan ver por qué el equipo angelino supera con 16 puntos a su rival más cercano de conferencia, Minnesota United.

Hasta la semana 24, el equipo liderado por Bradley suma 18 victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas, una de ellas ante su máximo rival, LA Galaxy, club contar el que se enfrentará el próximo domingo 25 de agosto en punto de las 21:30 ET.

Carlos Vela, líder goleador

Uno de los artífices principales para que LAFC tenga tan buenos números es su capitán mexicano, Carlos Vela, quien hasta el momento es líder de anotaciones en la temporada, pues suma 24 tantos en 24 partidos.