Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¡Oficial! St. Louis se convirtió en la franquicia 28 de la MLS

La ciudad de Saint Louis está de fiesta porque por fin contarán con un equipo en la liga más importante de USA y Canadá. Debutarán hasta 2022.

Estados UnidosActualizado a
La ciudad de Saint Louis está de fiesta porque por fin contarán con un equipo en la liga más importante de USA y Canadá. Debutarán hasta 2022.
Twitter

Este martes en punto de las 12:30 EST, Don Garber dio a conocer que la ciudad de St. Louis contará con un equipo de expansión, mismo que debutará en la MLS hasta el 2022; además de asegurar que para su debut el equipo estrenará estadio en Downtown West.

En la presentación el comisionado de la MLS se mostró emocionado cuando le dio la bienvenida a la directiva de St. Louis, además de asegurar la liga se fortalece con la incorporación de los fanáticos y al grupo propietario de la franquicia.

"St. Louis es una ciudad con una rica tradición futbolística, es un mercado que hemos considerado desde el inicio de la liga. Nuestra liga se fortalece hoy con la incorporación de los fanáticos y el grupo de propietarios comandado por Caloryn Kindle, la familia Taylor y Kim Kavanaugh”, expresó Garber

La inclusión de esta franquicia a la MLS la convierte en el primer equipo que estará comandado mayoritariamente por mujeres, ya que los dueños son: la presidenta de la Fundación Enterprise Holdings, Carolyn Kindle Betz, y otras seis mujeres mientras de la familia Taylor. El resto de los propietarios son dos ejecutivos, Andy Taylor, presidente ejecutivo de Enterprise Holdings y el CEO de World Wide Technology, Jim Kavanaugh.

Cuando Kundle tomó el micrófono comentó que el llegar a la MLS hará que el equipo renazca, mismo que ya está en curso. “Nuestro equipo y estadio de la MLS solo se sumarán al renacimiento de St. Louis actualmente en curso y nos brindarán una gran oportunidad de reunir a muchos segmentos diferentes de la comunidad, uniendo a las personas en su amor por el juego”.

Nueva casa, nuevo proyecto

El proyecto de un nuevo estadio en el centro de Saint Louis involucra un desarrollo que incluirá tiendas de uso mixto, restaurantes y espacios de reunión abiertos durante todo el año al público; esto con la intención seguir apoyando a la comunidad y familias de la ciudad.

Se espera que la llegada de la MLS a Misouri tenga una rápida aceptación, ya que la ciudad es considerada como una de las más apasionadas al fútbol en Estados Unidos. Además de contar con una base de fanáticos que los siguen desde que el club se encontraba en la USL.