Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

¿Por qué al paraguayo Paulo Da Silva lo apodan Gondolero?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón por la que al ex jugador de los Diablos del Toluca se le conoce de esta manera.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón por la que al ex jugador de los Diablos del Toluca se le conoce de esta manera
Luis Vera/STRLatinContent/Getty Images

El 1 de febrero de 1980 nació en Asunción, Paraguay el defensa Paulo Da Silva, quien fuese recordado por su paso con el Toluca de la Liga MX, institución en la cual se erigió como capitán hasta convertirse en un jugador referente e histórico.

Paulo comenzó jugando al fútbol en 1995 con el Atlántida de Paraguay. A lo largo de su trayectoria defendió los colores de 12 equipos, logrando su más alto nivel en México y convirtiéndose en símbolo de los Diablos Rojos del Toluca. Con el conjunto escarlata tuvo dos etapas: de 2003 a 2009 y de 2013 a 2017, ciclo en el cual conquistó dos títulos de liga.

Su etapa futbolística por clubes queda distribuida de la siguiente manera: Atlántida, Presidente Hayes, Sport Colombia, Cerro Porteño, Perugia, Lanus, Venezia, Libertad, Toluca, Sunderland, Real Zaragoza y Pachuca. Actualmente Paulo tiene 39 años de edad y desde 2017 juega con Libertad de Paraguay.

¿Por qué le dicen “Gondolero” a Paulo Da Silva?

En su llegada al fútbol mexicano con Toluca, el defensor paraguayo se convirtió en uno de los muchos jugadores que fueron bautizados con algún sobrenombre por el comentarista y narrador Enrique “Perro” Bermúdez.

¿La razón de su apodo? Es sencilla: Paulo Da Silva jugó en Venecia, Italia; un sitio turístico reconocido mundialmente por el uso de góndolas para trasladarse entre los canales y que año tras año recibe a miles de viajeros. Por esta razón, el narrador mexicano decidió bautizar a Paulo Da Silva como “Gondolero”.

El zaguero sudamericano vive sus últimos momentos como jugador profesional y pronto colgará los botines. A nivel selección también supo dejar huella y tuvo la oportunidad de jugar Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.