Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leauges Cup

La única vez que LA Galaxy y Cruz Azul se vieron las caras

Angelinos y cementeros sólo se han visto las caras en una ocasión. La final de Concacaf Cup de 1997 fue donde Hermosillo y compañía derrotaron 5-3 al club de MLS.

Estados UnidosActualizado a
Angelinos y cementeros sólo se han visto las caras en una ocasión. La final de Concacaf Cup de 1997, donde Hermosillo y compañía derrotaron 5-3 al club de MLS.
Getty Images

LA Galaxy y Cruz Azul se verán las caras este 20 de agosto para definir al segundo finalista de la Campeones Cup, donde Zlatan y compañía buscaran mantener la presencia de la MLS hasta el final del torneo; mientras que Cruz Azul buscará llegar a una final internacional después de 5 años.

Históricamente, los angelinos y cementeros sólo han enfrentado en una ocasión, misma en la que Jorge Campos defendió la portería del Galaxy. El 23 de agosto de 1997 Cruz Azul de la mano de Hermosillo derrotaron en la gran final de la Concacaf Champions Cup a la franquicia de la MLS 3-5.

Acciones del partido

El ‘Brody’ arrancó el partido como el guardameta del Galaxy. Eduardo ‘Tanque’ Hurtado fue el encargado darle la ventaja al conjunto de California al marcar un doble en los primeros 15 minutos del encuentro. El domino del equipo de la MLS era abrumador, pero al 30’’ Benjamín Galindo fue el encargado de recortar distancia desde el manchón penal.

Johan Rodríguez colocó el empate a dos un minuto después del tanto de Galindo, el equipo del ‘Brody’ comenzaba a desmoronarse después de irse arriba en el marcador. La cosa no terminó ahí, al 35’’ apareció Héctor Adomaitis para marcar el tercero de los cementeros y mandar el partido al descanso con la ventaja para la escuadra mexicana.

Para la segunda mitad, el nacido en Acapulco dejó la portería para comandar el ataque, como era costumbre en Campos, pero la cosa no cambió, ya que comenzó el espectáculo Carlos Hermosillo quien se despachó con un doblete para dejar el marcador 5-2. Antes de terminar el partido apareció el ‘Brody’ para marcar el último gol del partido.

Valor Zlatan

Para el partido de este martes LA Galaxy no contará con Campos, pero sí con Zlatan Ibrahimovic, quien será el encargado de comandar el ataque del cuadro de Guillermo Barros Schelotto junto a Cristian Pavón. El ‘León Sueco’ buscará imponer su poder físico y talento frente a la defensa cruzazulina con la intención conseguir una final más en la historia del club más ganador de la MLS.