Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Juez establece fecha para juicio entre USA femenil y US Soccer

Luego de que las conversaciones entre US Soccer y USA femenil llegaran a su fin, el juez del caso estableció la fecha en que se llevará a cabo el litigio.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que las conversaciones entre US Soccer y USA femenil llegaran a su fin, el juez del caso estableció la fecha en que se llevará a cabo el litigio.
Getty Images

Luego de que las futbolistas de la selección de Estados Unidos femenil no pudieran llegar a un acuerdo con US Soccer, el caso tendrá que extenderse al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California. Este lunes 19 de agosto se dio a conocer que el juez encargado de la demanda por discriminación de género, R. Gary Klausner, ya ha establecido una fecha para llevar a cabo el juicio correspondiente.

Según información de Andrew Das, periodista del New York Times, USA femenil tendrá que esperar hasta el 5 mayo del 2020 para avanzar en la demanda por la igualdad de pago. La fecha está establecida mucho antes de lo que ambas partes esperaban, ya que pidieron que dicho litigio se llevara a cabo en diciembre de 2020, pero el juez aceleró el proceso, mismo que estará muy cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.

US Soccer contrata cabilderos

US Soccer tomó una acción inesperada para las futbolistas que interpusieron la demanda en la que se pide igualdad de pago y de trato, pues las tomó por sorpresa el hecho de que contratara cabilderos para que estos logren conseguir votos a favor de parte de los legisladores.

La Federación de fútbol estadounidense contrató dos grupos de cabildeo, FBB Federal Relations y Van Ness Feldmanm, quienes tienen la consigna de convencer a los legisladores de que las pruebas presentadas por parte del equipo femenil son inexactas, por lo que tratarán de proveerlos de datos precisos y reales.