Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Muere el excorredor Cedric Benson en accidente vial

Benson, de 36 años de edad, llegó a la NFL por la puerta grande, aunque su paso por la liga no fue tan exitoso y se retiró hace seis campañas.

Estados UnidosActualizado a
Benson, de 36 años de edad, llegó a la NFL por la puerta grande, aunque su paso por la liga no fue tan exitoso y se retiró hace seis campañas.
Jason MillerGetty Images

El mundo de la NFL está de luto. Este domingo se informó que el ex running back Cedric Benson falleció en un accidente automovilístico a los 36 años de edad.

De acuerdo con los reportes policíacos de Austin, Texas, Benson viajaba en una motocicleta en compañía de una mujer cuando fueron impactados por una minivan. Las asistencias médicas declararon que al llegar al lugar del incidente uno de los vehículos involucrados estaban en llamas. Ambos tripulantes de la moto fueron declarados muertos en el lugar del accidente.

"Cedric no fue solo un cliente, era mi amigo. Era inmensamente talentoso y feroz en el campo de juego, muchos no tenían idea de las dificultades que superó para conseguir lo que hizo. Aunque imperfecto en algunos aspectos, una vez que Cedric se hacía tu amigo entendías lo amable, sencillo y leal era como hombre. Era como un hermano menor o un sobrino para mí, Lo extrañaré mucho", declaró Sam Bassett, abogador del occiso.

La carrera de Benson

Benson, nacido en Midland, Texas, se unió a la Universidad de Texas y durante los cuatro años que se mantuvo con los Longhorns corrió para 5,540 yardas y 64 anotaciones. Los Bears emplearon la cuarta selección global del draft de 2005 para reclutar al running back.

Tras temporadas en el Soldier Field, Benson pasó a los Bengals, donde tuvo su mejor etapa como profesional; en cuatro años tuvo tres campañas para más de mil yardas. Finalmente, se unió a los Packers por un año antes de retirarse.

Como profesional consiguió 6,017 yardas en 1,600 acarreos ─promedio de 3.8─ con 32 incursiones a las diagonales.