Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Pete Alonso rompe récord de home runs para novato en la NL

El primera base de los Metropolitanos llegó a 40 palos de vuelta entera en la campaña y rompió el empate que tenía con Bellinger en lo alto de la lista.

Estados UnidosActualizado a
El primera base de los Metropolitanos llegó a 40 palos de vuelta entera en la campaña y rompió el empate que tenía con Bellinger en lo alto de la lista.
JAMIE SQUIREAFP

En el roster del Opening Day de los Mets figuraba el nombre de un joven de 24 años llamado Pete Alonso. Ciento veintidós juegos después, ese mismo pelotero ha inscrito en oro su nombre dentro de las Grandes Ligas.

En la victoria sobre los Royals por marcador de 11-5, Alonso pegó un cuadrangular para llegar a 40 home runs en la campaña. Con esta cifra, el originario de Tampa, Florida, rompió el empate que mantenía Cody Bellinger y se convirtió en el novato con más cuadrangulares en la historia de la Liga Nacional.

Alonso es apenas el tercer pelotero en 150 años de existencia de la Gran Carpa en conectar más 40 "bambinazos" en su primer año en la liga. Los otros dos son Mark McGwire (49) y Aaron Judge (52).

Asimismo, es el cuarto jugador en la historia de los Mets en superar la barrera de las cuatro decenas de batazos de cuatro esquinas y está a un home run de empatar a Todd Hundley y Carlos Beltrán como los mejores bombarderos durante una campaña para los neoyorquinos.

La triple corona a la vista

La campaña de Alonso podría terminar con otro galardón de importancia, uno que no se entrega desde que Miguel Cabrera lo consiguió en 2012. El infielder de los Metropolitanos tiene números que lo hacen soñar con la triple corona.

En home runs se ubica en el segundo puesto, uno menos que los conseguidos por Mike Trout, Coddy Bellinger y Christian Yelich. Además, ha remolcado 93 carreras, cinco menos que los líderes (Eduardo Escobar, Josh Bell y Freddie Freeman).

El único departamento que lo aleja de la posibilidad es el porcentaje de bateo. Mientras Alonso posee un promedio de .266, DJ LeMahieu, el mandamás en la categoría, ostenta un respetable .338.