Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pacquiao vs. Mayweather

¿Qué ha pasado en USA después de la Pacquiao vs. Mayweather?

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos o el final de maldiciones deportivas como la de los Chicago Cubs y Cleveland Cavaliers.

Estados UnidosActualizado a
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos o el final de maldiciones deportivas como la de los Chicago Cubs y Cleveland Cavaliers.

La segunda parte de un posible combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se siente de una forma muy latente, después de que al parecer el púgil norteamericano viajó a Arabia Saudita para ver las posibles cláusulas del contrato para la segunda parte del Floyd-Pacman.

El 2 de mayo del 2015 se enfrentaron Mayweather y Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y el resultado fue una victoria por decisión unánime para el peleador norteamericano, en lo que fue uno de los combates más importantes de la historia del boxeo.

Más de cuatro años han pasado de ese combate y las cosas en Estados Unidos han cambiado de forma importante, aquí te damos un recuento de las cosas más importantes que han sucedido en materia social y deportiva dentro del país de las "Barras y las Estrellas".

1.- Matrimonio entre personas del mismo sexo

El 26 de junio del 2015 se declaró como el día oficial en el que se permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados de USA.

2.- Cuba y USA recuperan relación bilateral tras 54 años.

El 20 de julio de 2015, Estados Unidos y Cuba retomaron la relación bilateral que habían perdido por 54 años, de la mano del presidente Barack Obama. Las embajadas de ambos países se reabrieron.

3.- Papa Francisco visita los Estados Unidos

El 22 de septiembre del 2015, el Papa Francisco inició su visita por los Estados Unidos. Esta visita fue histórica ya que pasaron casi 50 años para que un sumo Pontífice pisara suelo estadounidense.

4.- LeBron le da el primer título de su historia a Cavaliers

Una historia de derrotas y fracasos terminó el 19 de junio del 2016, cuando los Cleveland Cavaliers lograron de la mano de LeBron James el primer título de toda su historia.

5.- Chile gana la Copa América Centenario en USA

La Copa América celebró su año 100 con un torneo en el cual 16 selecciones del continente americano estarían peleando la Copa América Centenario. Chile derrotó a Argentina en la Final para lograr el bicampeonato.

6.- Chicago Cubs termina la maldición de 108 años

El 2 de noviembre del 2016, Chicago Cubs consiguió el trofeo de las Grandes Ligas después de derrotar a los Cleveland Indians para coronarse, después de 108 años de historia de no poder conseguir un título.

7.- Donald Trump gana las elecciones presidenciales

El 8 de noviembre del 2016, Donald Trump logró imponerse a Hillary Clinton y con ello convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos. Tomaría su cargo hasta el 2017.

8.- WWE: The Undertaker se retira

Para muchos, el luchador más legendario de la WWE, The Undertaker, estaría diciendo adiós a los encordados en abril del 2018 tras caer con Roman Reigns en Wrestlemania 33.

9.- Huracán Harvey, uno de los más peligrosos de USA

En agosto del 2017 se presentó un huracán en los estados de Texas y Louisiana llamado Harvey, el cual dejó más de 60 muertos e infinidad de personas accidentadas y viviendas perdidas.

10.- El escándalo de Mark Zuckerberg

En 2018, la justicia de los Estados Unidos comenzó un proceso en contra del creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por haber filtrado información de 87 millones de personas a través de Cambridge Analytica.

Muchas cosas han sucedido en los Estados Unidos, pero la posibilidad de un combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao generaría tal expectación como en su momento lo generó el combate inédito.