Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premio Puskas

Amy Rodríguez de la NWSL, nominada al Puskás junto a Messi

Amy Roodríguez, futbolista de Utah Royals FC de la liga estadounidense, fue nominada al 'Premio Puskás' al mejor gol de la temporada 2018/19.

Estados UnidosActualizado a
Amy Roodríguez, futbolista de Utah Royals FC de la liga estadounidense, fue nominada al 'Premio Puskás' al mejor gol de la temporada 2019/20.
@AmyRodriguez8

Este lunes 19 de agosto la FIFA publicó el listado de los 10 candidatos al mejor gol del año y la NWSL recibió una grata sorpresa, ya que una de sus futbolistas está en la terna. Se trata de la jugadora estadounidense de ascendencia cubana, Amy Rodríguez, quien fue nominada al 'Premio Pukas' de la temporada 2018/19.

La futbolista de Utah Royals FC, equipo de la liga profesional de fútbol femenil de Estados Unidos, cuenta con una amplía trayectoria dentro del balompié y su calidad siempre se ha mantenido en el foco de la afición, por lo que no es raro que uno de sus goles esté nominado a este importante reconocimiento de la FIFA.

La impresionante anotación la hizo en el encuentro de la semana 8 de la NWSL, en el que enfrentaron a Sky Blue, Rodríguez tomó el esférico detrás de la línea de media cancha, lo condujo hasta las afueras del área grande, desde donde sacó un potente disparo de pierna zurda que terminó por colgarse en el ángulo.

Trayectoria con USA

Rodríguez cuenta con doble nacionalidad, su padre es cubano y su madre estadounidense, pero su amor por la bandera de las 'Barras y las Estellas' la ha llevado a ganar múltiples títulos con el cuadro nacional de EE.UU.

La futbolista cubana estadoundiense puede presumir de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, Beijin 2008 y Londres 2012, además fue Campeona del Mundo en Canadá 2015 y subcampeona del orbe en Alemania 2011.

Madre y futbolista

Amy Rodríguez es una leyenda en el fútbol estadounidense, pero su carrera tuvo que parar por momentos debido a sus embarazos. A pesar de su ausencia, la futbolista siempre mantuvo su nivel, motivo por el que no perdió protagonismo en su selección. La jugadora tuvo dos pequeños, uno después de ganar la medalla de oro en Londres 2012 y el segundo después de levantar la Copa del Mundo de Canadá 2015.