Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Jarrett Stidham sí parece el heredero de Tom Brady

Un quarterback novato ha llamado la atención en la pretemporada de los Patriots; Jakobi Meyers es la otra grata sorpresa.

Estados UnidosActualizado a
Un quarterback novato ha llamado la atención en la pretemporada de los Patriots; Jakobi Meyers es la otra grata sorpresa.
Wesley HittAFP

Bill Belichick lleva al menos cinco años en busca del heredero de Tom Brady, su estelar quarterback con el que ha ganado seis Super Bowls, pero que iniciará la campaña 2019 con 42 años cumplidos.

Entre 2014 y 2019, New England ha reclutado cuatros pasadores, y tres de ellos ya no están en el equipo: Jimmy Garoppolo (San Francisco), Jacoby Brissett (Indianapolis) y Danny Etling (Atlanta).

En abril, Belichick lo intentó de nuevo y en la cuarta ronda, con el pick 133, seleccionó a Jarrett Stidham, de Auburn.

No hubo mayor aspaviento, pero algunos periodistas locales escribieron que quizá la presencia de Stidham significaba que los días del veterano Brian Hoyer están contados en New England.

Después de dos juegos de pretemporada, Stidham no sólo ha mostrado que puede desbancar a Hoyer como suplente de Brady, sino que podría ser la respuesta a largo plazo que tanto ha buscado Belichick.

Stidham lanzó un pase de touchdown de 23 yardas a Damoun Patterson con 4:12 por jugar en el triunfo de los Patriots 22-17 sobre los Tennessee Titans, la noche del sábado en la segunda semana de la pretemporada.

Fue su segunda actuación sólida en su debut en la NFL.

Stidham ha completado 28 de sus 43 envíos (65.1%) para 372 yardas, con dos touchdowns, sin intercepciones y rating de 107.9 en los juegos de exhibición.

Creo que Stidham tiene un buen brazo. Creo que lanza la pelota con precisión”, dijo Belichick en la conferencia de prensa tras el juego en Tennessee. “Creo que lo ha demostrado desde Baylor, Auburn, hasta sus días como profesional y sus entrenamientos en la primavera”.

En Auburn completó 470 de 739 (63.6%), con 5,952 yardas, 36 touchdowns y 11 intercepciones. De hecho, posee el récord de la universidad con una racha de 162 pases sin sufrir intercepción.

El Nissan Stadium le resulta familiar, porque ahí tuvo un juego de cinco anotaciones, en el Music City Bowl, cuando Auburn venció a Purdue en diciembre de 2018.

El sábado ante los Titans terminó con 14 de 19 para 193 yardas y comandó dos series que terminaron en touchdowns para ayudar a los Patriots a ganar tras ir abajo en el marcador 17-8 después de dos cuartos.

New England ha reclutado a 46 quarterbacks en su historia, 11 de ellos bajo el mando de Bill Belichick.

¿Será el joven Stidham el verdadero heredero de Tom Brady?

Sorpresiva arma aérea

Hay un receptor novato que también ha llamado la atención en estos dos juegos de pretemporada de los Patriots. Y no, no nos referimos a la primera selección de New England en el Draft 2019, N’Keal Harry.

No, se trata del novato agente libre Jakobi Meyers, quien en dos semanas ha atrapado 12 balones y suma 151 yardas (promedio de 12.6 por recepción) y un par de touchdowns.

[Meyers] es un gran jugador. Ha sido divertido conocerlo y jugar y, ya sabes, somos novatos juntos, así que ha sido divertido crecer juntos”, dijo Stidham.

Meyers proviene de la universidad de North Carolina State; en tres campañas y 31 juegos ahí tuvo 168 recepciones, 1,932 yardas y nueve touchdowns.

Un dato más: jugó como quarterback en la Arabia Mountain High School, así que nadie se sorprenda si Josh McDaniels tiene preparadas algunas jugadas sorpresa con este novato.