Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Aaron Boone, Brett Gardner y CC Sabathia, expulsados ante Indians

Durante el tercer encuentro de una serie ante Cleveland, tres miembros de la organización neoyorquina abandonaron el encuentro antes de tiempo.

Estados UnidosActualizado a
Durante el tercer encuentro de una serie ante Cleveland, tres miembros de la organización neoyorquina abandonaron el encuentro antes de tiempo.
Mary AltafferAP

Aaron Boone es un manager con un temperamento fuerte que lo ha metido en aprietos en más de una ocasión. Este sábado fue una de esas veces, pues tras encarar a los umpires del duelo entre Yankees e Indians, el entrenador fue retirado del encuentro ─la cuarta ocasión que sucede esta campaña.

Durante la parte baja de la sexta entrada, Boone saltó del dugout para reclamar al umpire de home por una marcación que le pareció inadecuada y los reclamos airados lo llevaron a ser expulsado.

Pero no fue el único, pues el jardinero Brett Gardner también tuvo que dejar el encuentro. El patrullero golpeó con su bat el techo de la caseta y las autoridades del encuentro no dudaron en mandarlo al clubhouse.

"Creo que tenía una diana en la espalda después de que Boone fue expulsado. Siento que tan rápido como golpeé el techo del dugout [el umpire] Phil [Cuzzi] estaba corriendo hacia mí desde la primera base y apuntando, diciendo que no podía hacer eso y me expulsó", elaboró Gardner en la conferencia de prensa posterior al encuentro donde los Yankees ganaron por marcador de 6-5.

Por si faltara poco, el abridor CC Sabathia también fue retirado por los jueces.

Boone, misericordioso

Por otra parte, el manager de los "Bombarderos", habló con medios de comunicación tras el juego del jueves ante los Indians ─los Yankees fueron vapuleados 19-5─y se manifestó a favor de la regla de la misericordia, una medida empleada por las Pequeñas Ligas para detener un encuentro cuando la diferencia en la pizarra es considerable.

"Si llegas a este punto después de siete entradas o lo que sea, podría haber algo en eso, algo que valga la pena explorar. Porque no es divertido tener que poner a un jugador de posición en ese tipo de situación", sentenció.