Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHRISTIAN PULISIC

Mourinho, el motivo por el que Pulisic no llegó al Manchester

Ex entrenador de Pulisic reveló el motivo por el que 'Capitán América' no consideró llegar al United la temporada pasada. Fue por la presencia de Mourinho.

Estados UnidosActualizado a
Ex entrenador de Pulisic reveló el motivo por el que 'Capitán América' no consideró llegar al United la temporada pasada. Fue por la presencia de Mourinho.
Getty Images

Robin Walker fue el encargado de formar a Christian Pulisic en su corto tiempo en Brackley Town, Inglaterra antes de partir Alemania donde comenzó su carrera como profesional. Después de su llegada al Chelsea el ex entrenador del ‘Capitán América’ confesó que el Mnachester United no tenía posibilidades de firmar al jugador estadounidense, el motivo, José Mourinho.

Walker habló para The Telegraph donde contó cómo influyó en la decisión del futbolista cuando pensaba en dejar al Borussia Dortmund, además de asegurar que Pulisic nunca pensó en jugar para los ‘Red Devils’, ya que estaba Mourinho al frente y su padre no soporta al portugués debido a que no le da oportunidad a los jóvenes.

“Soy fanático del Chelsea, crecí en Londres apoyándolos. Cuando estuve en Dortmund el año pasado, le dije que tenía que venir", comenzó Wlaker. Posteriormente, Christian siguió el consejo y en el mercado invernal aceptó el trato que lo convirtió en nuevo jugador de los ‘Blues’; pero llegó al equipo londinenses hasta el verano, ya que se mantuvo en la Bundesliga hasta que terminó la temporada.

Cuando Walker se enteró que el United no tenía posibilidades de hacerse con los servicios del internacional de USA, entró en acción para venderle la ciudad y apoyado por su representante fue que Pulisic se convirtió en la venta más cara de un jugador de Concacaf al ser fichado por 73 millones de dólares por Chelsea.

“Su padre no soporta a Mourinho porque no promociona a jugadores jóvenes. Fue en ese momento cuando pregunté: ‘¿Qué pasa con Londres? Ahí es donde está’. Estaba tratando de vender la ciudad. Su agente estuvo de acuerdo y dijo: ‘Cuando tomas estas decisiones, todo se trata de inversión y propiedad’. Estaba encantado de que haya firmado”.

Pulisic en el Chelsea

Desde que llegó a la escuadra de Londres, el jugador estadounidense se ha convertido en un indispensable en el ataque de Lampard. Desde su llegada a disputado todos los partidos, donde sólo ha sido banca en dos de ellos, en el primer partido de pretemporada y la primer jornada de la Premier League.

Cuando Pulisic se encuentra en el terreno de juego es el encargado de darle dinamismo y versatilidad a los ataques del conjunto londinense, además de ser considerado el sucesor de Hazard en el club.