Fito Zelaya

Fito Zelaya debuta en la USL en la derrota de Las Vegas Lights

El atacante salvadoreño saltó como titular en la derrota de Las Vegas Lights 3-0 con Orange Country. Zelaya influyó en su primer partido en la USL.

El atacante salvadoreño saltó como titular en la derrota de Las Vegas Lights 3-0 con Orange Country. Zelaya influyó en su primer partido en la USL.

Rodolfo ‘Fito’ Zelaya saltó como titular en su primer partido en la USL con Las Vegas Light, el jugador de LAFC salió de cambio al 81 por Santiago Echavarría. El salvadoreño no fue factor en el partido y la escuadra de la ciudad del pecado perdió 3-0 en su visita al Championship Socer Stadium.

El préstamo de Fito al cuadro de Las Vegas se confirmó el 15 de agosto, tres días después, el conjunto de la ciudad del pecado le dio la oportunidad de debutar desde el arranque del partido. A pesar de venir entrenando con el mejor equipo de la MLS, el jugador cuscatleco no logró mostrar su talento y olfato goleador, por lo que terminaron perdiendo por goleada.

Acciones del partido

En la primera mitad, el exjugador de Alianza comenzaba a mostrar un poco de su talento al realizar grandes jugadas individuales, pero los fuera de lugar, el portero y la mala puntería hicieron que el salvadoreño no lograra ayudar a su equipo al abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Fito tuvo la primera clara a los 9 minutos de comenzar el cotejo, pero el silbante marcó fuera de lugar y la jugada no contaba. Para el 20’’ volvió a aparecer, ahora recuperando el balón gracias a una buena presión a la defensa rival, nuevamente la jugada terminó muy desviada de la portería de OCSC.

La jugada más clara la tuvo al minuto 23 cuando se postró frente a la portería de Cervantes, pero el tiro lo sacaron en la línea, el nuevo integrante de los Light no pudo festejar el primero gracias a la gran jugada defensiva. La última jugada de peligro de Zelaya llegó al 43’’ cuando realizó una gran jugada individual al quitarse a dos defensores para terminar con un tiro a puerta, pero el portero de OCSC estaba bien parado para realizar la atajada.