Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Josh Gordon recibe otra oportunidad de la NFL

El explosivo pero problemático receptor de los New England Patriots será elegible para participar en la temporada regular.

Estados UnidosActualizado a
FOXBOROUGH, MA - DECEMBER 2: New England Patriots Josh Gordon walks of the field after they defeated the Minnesota Vikings 24-10 at Gillette Stadium in Foxborough on Dec. 02, 2018. (Photo by Matthew J. Lee/The Boston Globe via Getty Images)
Boston GlobeBoston Globe via Getty Images

Pocos receptores tienen el talento de Josh Gordon. Ninguno de ellos ha recibido tantas oportunidades.

La NFL anunció el viernes que el explosivo y problemático wide receiver de los New England Patriots fue reinstalado y será elegible para participar en la temporada regular, luego de que fuera suspendido nuevamente el pasado 20 de diciembre por violar los términos de su reinstalación previa de acuerdo a la política de la liga sobre sustancias de abuso.

Gordon, quien solicitó su reinstalación a principios de este mes, aparentemente le demostró a Roger Goodell y lo demás jerarcas de la liga progreso suficiente en su lucha contra la adicción a las drogas para obtener un veredicto rápido y favorable.

Tal vez el último.

Gordon, quien la campaña anterior terminó con 720 yardas en 40 recepciones y tres touchdowns con los Patriots en apenas 11 partidos, ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones previas por el uso de sustancias de abuso, un problema que, según el mismo ha reconocido, data de su adolescencia.

Todos estamos apoyando a Josh para que alcance el éxito, tanto personal como profesional”, dijo Goodell en un comunicado el viernes. “Todos compartimos esa esperanza y seguiremos respaldándolo en la medida de lo posible.

“Pero como Josh lo reconoce, el éxito depende de él”.

Palabras proféticas. En las pocas ocasiones en las que Gordon ha sido capaz de mantenerse lo suficientemente sobrio y saludable como para estar dentro del campo, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la NFL. No hay mejor ejemplo que su segundo año en la liga en 2013, cuando fue designado All-Pro con una campaña de 95 recepciones para 1,646 yardas y nueve touchdowns para unos Browns que terminaron apenas con marca de 4-12.

Desde entonces, solo ha visto acción en 22 partidos a lo largo de cinco temporadas, en los que Gordon y el resto del mundo del football se han dado cuenta que para “Flash” es mucho más sencillo desprenderse de un cornerback que de sus demonios internos.

La reinstalación de Gordon entra en vigor de inmediato, y aunque su estado físico le impedirá participar en el duelo de pretemporada del sábado, sí le permitirá integrarse al equipo y comenzar a entrenar al parejo de sus compañeros.

La noticia no solo es gratificante para Gordon en lo personal y profesional, sino que es un respiro de aire fresco para unos Patriots que buscan refrendar su título con una mermada ofensiva aérea que aún resiente el retiro del brillante tight end Rob Gronkowski.