Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Liga Tica, la que más aporta a la MLS desde 2018 en Centroamérica

Tomando en cuenta las temporadas 2018 y 2019 de la Major League Soccer, la liga tica es quien más elementos aporta, seguido de Honduras y El Salvador

Estados UnidosActualizado a
Tomando en cuenta las temporadas 2018 y 2019 de la Major League Soccer, la liga tica es quien más elementos aporta, seguido de Honduras y El Salvador
MEXSPORT

La MLS le abre sus puertas a jugadores provenientes de ligas de todo el mundo y dos de las que más peso específico tienen son la liga de argentina y la liga mexicana. En lo que a Centroamérica respecta, la Liga de Costa Rica es la que más jugadores ha aportado a esta competencia en las últimas dos campañas.

Tomando en cuenta las temporadas 2018 y 2019, el fútbol de Costa Rica es el que mayor número de jugadores envió hacia la Major League Soccer con un total de cuatro. El Salvador con tres aportaciones y Honduras con dos siguen en este rubro. Finalmente la lista la completan Panamá y Guatemala con un elemento cada liga.

De estos diez jugadores, el elemento más valioso es Michael Chirinos con cifra de 1 millón de dólares de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt; Chirinos dejó al Olimpia de Honduras para jugar con Vancouver Whitecaps. A continuación te presentamos el aporte por ligas de Centroamérica a la MLS en el último año.

Costa Rica (4)

Costa Rica

Allan Cruz: juega como mediocampista, tiene 22 años de edad y llegó a FC Cincinnati proveniente del Club Sport Herediano.

Marvin Loria: tiene 21 años de edad y su posición natural es la de extremo izquierdo; lo fichó Portland Timbers después de ver su desempeño con el histórico Saprissa.

Johan Venegas: el experimentado extremo derecho de 30 años le llenó el ojo a Minnesota United y se convirtió en otro elemento que llegó del Saprissa.

Luis Díaz: con 20 años de edad, el interior derecho dejó las filas de Herediano para continuar con su formación con el Columbus Crew de la Major League Soccer.

Honduras (2)

Michael Chirinos: 24 años de edad. Su posición natural es como interior derecho y gracias a su nivel con Olimpia logró llegar a préstamo a la MLS con Vancouver Whitecaps.

Nicolás Del Grecco: el defensor central dejó las filas del Olimpia de Honduras para, a sus 24 años, comenzar una nueva etapa con el Chicago Fire, donde aprende de jugadores de experiencia como Bastian Schweinsteiger.

El Salvador (2)

Rodolfo Zelaya: uno de los casos más sonados fue el de “Fito”, quien de Alianza emprendió vuelo a Los Ángeles para formar parte de LAFC; sin embargo, las lesiones no lo han dejado tener regularidad para ganarse la confianza del técnico Bob Bradley.

Roberto Domínguez: el defensa central de 21 años llegó en 2018 a Vancouver Whitecaps proveniente del Santa Tecla en calidad de préstamo. Su periodo terminó y regresó de nueva cuenta con el conjunto salvadoreño.

Panamá (1)

Panamá

Omar Browne: después de su participación en la pasada edición de la Concacaf Champions League con Independiente, el atacante llegó a Montreal Impact en calidad de préstamo.

Guatemala (1)

Moisés Hernández: el lateral izquierdo de 27 años dejó a Comunicaciones de Guatemala para fichar con FC Dallas. Tuvo un breve periodo con la escuadra de la MLS y actualmente juega con San Antonio FC de la USL.