Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

Landry Jones será el primer quarterbarck de la XFL

El ex mariscal de campo de los Steelers fue anunciado como el pasador de la liga creada por Vince McMahon, dueño de la WWE.

Estados UnidosActualizado a
El ex mariscal de campo de los Steelers fue anunciado como el pasador de la liga creada por Vince McMahon, dueño de la WWE.
Getty Images

Vince McMahon, dueño de la WWE, no desiste de la idea de tener una liga de football y a pesar de que a inicios de la década anterior fracasó, para 2020 lanzará de nueva cuenta la XFL.

Y la liga que comenzará a operar el próximo año ya tiene a su primer quarterback. Este jueves se informó que Landry Jones ─quien pasó gran parte de su carrera en la NFL como suplente de Ben Roethlisberger en los Steelers─ ha firmado un acuerdo para convertirse en el primer jugador de la empresa.

"Estamos emocionados de darle la bienvenida a Landry a la XFL como el primer jugador y el primer quarterback. Él es un atleta consumado con grandes credenciales en la universidad y experiencia profesional, y su corazón y deseo de jugar football es del tipo de jugadores que queremos en la XFL", sentenció el comisionado Oliver Luck ─padre del quarterback de los Colts, Andrew Luck.

Lo que sigue para la liga

Jones es apenas el primero mariscal de campo que firmará un acuerdo con la liga antes de que se efectúe el draft de jugadores, el cual está programado para octubre de este año entre las ocho franquicias que tendrán la temporada inaugural el próximo año.

McMamahon anunció que las ciudades de Dallas, Houston, Seattle, Los Angeles, New York, Tampa, Washington y St. Louis son las seleccionadas para albergar los equipos. Solo la urbe de Missouri no cuenta con una organización de NFL tras la salida de los Rams en 2016.