Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Rogério Ceni, el portero brasileño goleador?

Fue multicampeón con Sao Paulo, mundialista con la Selección de Brasil y será recordado no solo por su carisma, sino por sus múltiples goles desde tiro libre

Estados UnidosActualizado a
Fue multicampeón con Sao Paulo, mundialista con la Selección de Brasil y será recordado no solo por su carisma, sino por sus múltiples goles desde tiro libre
AP

El 22 de enero de 1976 nació en Pato Branco, Brasil el histórico portero Rogério Ceni, quien marcara una época con el Sao Paulo, institución a la cual perteneció por 25 años. Pocas veces se ve algo igual en términos de apego y fidelidad futbolística a un equipo, por lo cual Ceni se instauró como uno de los jugadores más legendarios de este conjunto sudamericano.

En dos décadas y media, Rogério jugó 286 partidos de liga con Sao Paulo, acumulando poco más de 25 mil minutos. Antes de ello, los inicios de su carrera se dieron con Sinop FC, sin embargo, al poco tiempo partió para llegar a Sao Paulo y convertirse en leyenda. Durante su carrera, Ceni se caracterizó por ser un portero confiable bajo los tres palos, aunque mundialmente cobró relevancia por su habilidad para meter goles a balón parado, puntualmente desde los tiros libre.

Rogério anotó un total de 131 goles a lo largo de su trayectoria como profesional y con Sao Paulo conquistó: cinco ediciones del Campeonato Paulista, cuatro títulos del Campeonato Brasileño, tres Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericana, una Supercopa Sudamericana, una Copa Conmebol y un Mundial de Clubes.

A nivel selección, Ceni fue campeón con Brasil en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y en la Copa Confederaciones de 1997. Finalmente dijo adiós a su carrera en diciembre de 2015, pero se preparó para poder dirigir desde los banquillos.

Actualidad

Después de colgar los botines, Rogério Ceni obtuvo los créditos suficientes para convertirse en director técnico. Fue así que tuvo una etapa de siete meses con su amado Sao Paulo y posteriormente dirigió al Fortaleza de Brasil. Después de ello se mantuvo un tiempo inactivo y el pasado 11 de agosto fue anunciado como nuevo entrenador del Cruzeiro. El gran reto para Rogério Ceni será sacar del fondo de la tabla al Cruzeiro, que actualmente ocupa el sitio 17 de 20 y pelea por no descender.