Concierto The 1975

Matty Healy rompió leyes LGTB en Dubái al besar a fan hombre

Durante el concierto de The 1975, un hombre del público le propuso matrimonio a Matty Healy, integrante de la banda, quien se acercó a la multitud y besó al fan.

Estados UnidosActualizado a
Durante el concierto de The 1975, un hombre del público le propuso matrimonio a Matty Healy, integrante de la banda, quien se acercó a la multitud y besó al fan.

La banda británica, The 1975, conformada por Matthew Healy, Adam Hann, George Daniel y Ross MacDonald, se presentó por primera vez en Dubái. Todo iba muy bien hasta que Matty, de 30 años, se acercó al público y besó a un hombre. 

La razón por la que el cantante realizó esta acción fue porque el fan le gritó "Cásate conmigo", por lo que Matt no lo dejó pasar de largo, según informó Billboard. Más tarde comenzaron a salir videos del momento y se escucha gritar a Healy "todos somos humanos, ¿verdad?". 

El problema no fue el beso, aunque bueno parece que sí lo fue para la ciudad de los Emiratos Árabes, pues tiene una estricta regla anti LGBTQ que castigan la homosexualidad con hasta 10 años de prisión.

A pesar de que Matthew está consciente de que rompió las reglas, usó su cuenta de Twitter para escribir que no se sentía arrepentido. 

"Gracias, Dubái estuvieron increíbles. No creo que nos permitan regresar debido a mi 'comportamiento', pero sé que los amo y que no hubiera hecho nada diferente si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo".

Cabe mencionar que la banda siempre ha apoyado a la comunidad LGBT, incluso realizaron una donación para crear el primer centro de la comunidad LGBT en Londres.