Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Phillies

Jake Arrieta con lesión; su temporada podría terminar

El abridor de los Phillies ha batallado con una lesión desde julio y finalmente ha sido colocado en la lista de lesionados de la organización.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Phillies ha batallado con una lesión desde julio y finalmente ha sido colocado en la lista de lesionados de la organización.
CHRISTIAN PETERSENAFP

A pesar de no tener los mejores números de su carrera, Jake Arrieta es uno de los abridores más consistentes en la rotación de los Phillies. No obstante, el manager Gabe Kapler podría perder a una de sus piezas más importantes en el pitcheo.

Este miércoles se informó que Arrieta, de 33 años de edad, ha sido colocado en la lista de lesionados de la organización con molestias en el codo derecho ─su brazo de lanzar. Se desconoce el estado de la articulación pero existe la posibilidad de que la campaña del serpentinero llegue a su fin.

"Probablemente me voy a perder lo que resta de la temporada", aseguró Arrieta. Por su parte, la organización de Philadelphia ha programado una radiografía en el codo del lanzador para este jueves con el motivo de conocer la gravedad de la lesión.

A mediados de julio, Arrieta reveló que tenía problemas en dicho codo y que había decidido seguir jugando con molestias antes de ser intervenido quirúrgicamente. La última aparición para el pitcher fue el pasado domingo, en la derrota de los Phillies ante los Giants.

La lucha por el comodín

La baja de Arrieta puede mermar considerablemente las aspiraciones de Philadelphia por llegar a la postemporada por la vía del comodín. Por el momento, la novena (62-55) está a dos juegos de los Cardinals (61-58), quienes tienen el último lugar del Wild Card.