Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

St. Louis será elegido como el equipo número 28 de la MLS

El equipo de St. Louis se convertirá en el número 28 de la MLS, la cual busca expanderse hasta 30 equipos, emulando a las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de St. Louis se convertirá en el número 28 de la MLS, la cual busca expanderse hasta 30 equipos, emulando a las Grandes Ligas.

La MLS ya ha designado a su equipo número 28. La ciudad de St. Louis tendrá equipo de primera división en los Estados Unidos después de que la liga los eligirá como la nueva franquicia de expansión, aviso que se haría oficial el próximo martes dijeron fuentes cercanas.

El grupo MLS4TheLou será el que esté a cargo de las operaciones del nuevo equipo de la MLS, pero no quisieron dar declaraciones durante este miércoles después de que se haya filtrado la noticia por parte del diario St. Louis Post-Dispatch.

La liga de los Estados Unidos tampoco ha hecho un aviso sobre este evento, pero se presume que el próximo martes se dará el anuncio oficial, pero las pláticas ya eran muy avanzadas y de hecho durante una reunión de directores de la MLS en julio pasado se habría dado el visto bueno a St. Louis.

Carolyn Kindle Betz, presidenta de Entreprise Holdings Foundation, y Jim Kavanaugh, CEO de World Wide Technology, fueron los encargados de presentar el plan de negocios a la junta directiva de la MLS para buscar la plaza dentro de la liga.

Don Garber, comisionado de la MLS, aseguró que las pláticas ya llevaban mucho tiempo atrás, pero no quiso confirmar la noticia. St. Louis logró en un segundo intento llegar a la liga, después de que en 2017 fue rechazado por escasez de recursos económicos para poder mantener al equipo.

MLS DEVOLVERÁ LA ALEGRÍA QUE QUITÓ LA NFL

La ciudad de St. Louis recientemente si tiene algo que presumir, después del triunfo en la Copa Stanley de los St. Louis Blues de la NHL. Ese logro fue el primero después de la dura partida que significó el adiós de los Rams, equipo de la NFL que se fue a jugar a Los Ángeles.

Ahora, el fútbol soccer querrá regresar a la ciudad de Missouri algo de lo que le quitó la NFL.