Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

A Aaron Rodgers tampoco le preocupa el cambio de casco

El quarterback de los Packers todavía no elige qué modelo usará en 2019, pero no se estresa en lo más mínimo.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Rodgers con los Packers
Maddie MeyerGetty Images

Antonio Brown y Tom Brady no son las únicas estrellas de la NFL que van a tener que usar un nuevo modelo de casco en la campaña 2019. Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, también va a tener que elegir uno nuevo porque el que usó hasta la temporada pasada ahora es un modelo descontinuado por la liga por cuestiones de seguridad.

Pero, al igual que Brady y a diferencia de Brown, a Rodgers tampoco parece estresarle mucho este tema.

Hay una conexión con un casco, seguro”, dijo Rodgers al Milwaukee Journal Sentinel. “Me encantó mi casco y todos los que he usado. No sé si me gustaría retirarme si no pudiera usar mi casco. Obviamente no, porque estoy aquí. Estoy seguro que [Brown]) podrá encontrar uno que realmente le guste”.

Rodgers solía usar el modelo Schutt AiR XP Pro, que no superó las pruebas de resistencia a los que son sometidos todos los cascos año con año. Ahora el estelar pasador de Green Bay tiene que elegir entre un modelo Schutt y un VICIS.

Y dijo que “en absoluto es difícil” hacer el cambio.

En abril la NFL y Asociación de Jugadores (NFLPA) publicaron los resultados de los estudios de laboratorio anuales para evaluar el rendimiento de los cascos. Los resultados son compartidos con los jugadores de la liga, así como con el personal médico de los equipos.

Las pruebas, diseñadas conjuntamente por ingenieros biomecánicos designados por la NFL y la NFLPA, simulan los impactos que causan las conmociones cerebrales a los jugadores y ayuda a determinar qué cascos reducen mejor la gravedad del impacto en la cabeza.

Según reportes, Antonio Brown, ahora receptor de los Raiders, amenazó con no jugar en la temporada 2019, e incluso retirarse, si era forzado a dejar su antiguo casco.

El lunes, Brown aclaró que jugará con el nuevo modelo, del que se ha quejado que no le permite ver bien.