Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUIZ VS JOSHUA II

Andy Ruiz consiguió la excepción de la FIB para pelea con Joshua

El actual campeón mundial de los pesos pesados concedió la revancha a Anthony sin tener la excepción a la defensa obligatoria. La FIB se la otorgó este martes.

Estados UnidosActualizado a
El actual campeón mundial de los pesos pesados concedió la revancha a Anthony sin tener la excepción a la defensa obligatoria. La FIB se la otorgó este martes.
Getty Images

Después de una larga espera, la junta directiva de la FIB accedió a darle la excepción a la defensa obligatoria a Andy Ruiz Jr., esto para que se pueda realizar la revancha contra Anthony Joshua sin la opción a que el mexicano pierda los títulos por no realizar la defensa obligada. Esta excepción le dará el derecho al mexicano de exponer sus tres cinturones contra el ex campeón.

La FIB le otorgó este permiso a Andy obligando a ambas partes a seguir ciertos estatutos. El organismo de boxeo estipuló que la Ruiz vs Joshua II deberá realizarse el 7 de diciembre o antes; además de requerir que los dos pugilista firmen un acuerdo en el que el ganador se compromete a defender los cinturones contra Pulev el 31 de mayo del 2020 o antes. Por último el mexicano tendrá que cubrir todos los gastos a la FIB por todos y cada uno de los honorarios legales u otros gastos relacionados con el otorgamiento de dicha excepción.

El boxeador mexicano obtuvo los cinturones al derrotar de forma contundente y sorpresiva a Anthony Joshua el 1 de junio en Nueva York. Por lo que el boxeador estadounidense pidió a los promotores de Ruiz le otorgaran la revancha. 24 días después de dicho encuentro, TGB Promotions y Tom Brown, promotor de Ruiz, se pusieron en contacto con la FIB para conseguir la excepción.

La revancha

Andy Ruiz Jr. expondrá sus cinturones por primera ocasión el próximo 7 de diciembre con Anthony Joshua en Diriyah, Arabia Saudita. La fecha aún no se ha confirmado, pero al tener el permiso por parte de la FIB, además de las condiciones impuestas por el organismo, ambos peleadores subirán al cuadrilátero esa fecha o antes.