Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Campeones Cup

5 razones por las que Atlanta es favorito; América no la tiene fácil

Este miércoles se juega el título por la Campeones Cup; Atlanta y América pelean por un título más para sus vitrinas, pero el cuadro de USA tiene ventajas

Este miércoles se juega el título por la Campeones Cup; Atlanta y América pelean por un título más para sus vitrinas, pero el cuadro de USA tiene ventajas

Atlanta United de la MLS y el Club América de la Liga MX jugarán la segunda edición de la Campeones Cup, que enfrenta al más reciente equipo campeón de la Major League Soccer y al más reciente monarca del campeón de campeones.

El partido por el título de la Campeones Cup se llevará a cabo este miércoles en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta a las 20:00 horas ET y la franquicia dirigida por Frank de Boer tiene algunas ventajas que hacen pensar que podrían sumar un trofeo más para sus vitrinas. Aquí te dejamos cinco razones para creer en la coronación del conjunto de la MLS.

5.- Estadio Mercedes-Benz, fortaleza para el equipo

En poco más de un año, Atlanta United ha perdido solo un partido como local. El Mercedes-Benz Stadium es una de sus más grandes fortalezas, por lo que América no tendrá una visita sencilla la noche de este miércoles. El único partido que han perdido en el último año fue ante FC Dallas por marcador de 1-2.

4.- Ya saben lo que es ganarle a un equipo mexicano como locales

El 13 de marzo de 2019 Atlanta United recibió a Rayados de Monterrey en el marco de los Cuartos de Final de Vuelta de la Concacaf Champions League. El cuadro de la MLS se llevó el triunfo por 1-0, aunque en el global cayó 1-3 y se quedó en el camino.

3.- La plantilla se ha adaptado a la ideología de De Boer

Han venido de menos a más en la liga, en un inicio se tenían ciertas dudas sobre cómo tomaría el plantel la llegada de un DT diametralmente opuesto al Tata Martino.

Cayeron en una mala racha y se llegó a pedir la cabeza de Frank de Boer, sin embargo, en las últimas semanas el camino se ha corregido y parece que los jugadores se han acoplado al nuevo sistema de juego.

2.- Atlanta, con más goles que América

La Liga MX recién comenzó y América ha disputado cuatro partidos, ciclo en el cual han anotado un total de ocho goles. Por su parte, en los últimos cuatro cotejos de MLS, Atlanta United ha perforado la red en 10 ocasiones. De Boer ha sabido sacarle el mejor provecho a sus elementos de ataque justo en el momento indicado donde aspiran a clasificar a los playoffs y defender su título de MLS.

1.- Josef Martínez, más enchufado que los delanteros azulcrema

De los últimos cuatro partidos de liga donde Atlanta ha marcado 10 goles, Josef Martínez ha anotado en todos, sumando un total de cinco goles, es decir, representa la mitad de las anotaciones de su equipo.

América, por su parte, distribuye sus ocho anotaciones en diversos jugadores, pero delanteros naturales como Nicolás Castillo y Roger Martínez no cuentan con el buen momento de Josef. El chileno (quien por cierto está lesionado) tiene dos tantos en su cuenta personal y el colombiano Roger uno.