Cine

Disney planea lanzar Aladdin 2

Desde que Disney encontró la fórmula mágica con los live-action de sus éxitos, no la ha dejado, pero ahora tienen pensado lanzar la secuela de Aladdin.

Estados UnidosActualizado a
Desde que Disney encontró la fórmula mágica con los live-action de sus éxitos, no la ha dejado, pero ahora tienen pensado lanzar la secuela de Aladdin.

Este 2019, Disney ha arrasado en la taquilla del cine con sus versiones live-action, de hecho El Rey León se convirtió en la película anima más taquillera en la historia de la compañía, pero no por esto dejamos atrás Aladdin, pues su nueva versión superó a la original de 1992. 

Ante el éxito de la cinta que relata la historia de un joven que vive en la pobreza y que se enamora de la bella hija del sultán, la princesa Jasmín, Dan Lin, uno de los productores de la cinta dirigida por Guy Ritchie, confesó que aún hay mucho por contar.

"Cuando hicimos Aladdin queríamos hacerla lo mejor posible, y dejar que el público nos dijera si quería ver más. Y yo diría que el público quiere ver más", expresó Lin en unas palabras que recogió MovieWeb.

"Lo trataremos de la misma manera que la película original de Aladdin, sin hacer un remake fotograma por fotograma", declaró Lin. "Estamos explorando lo que se hizo en el pasado, incluidas las películas lanzadas en VHS, y hay mucha historia que contar con ese material", continuó explicando. 

Cabe recordar que en la versión animada sí hay dos secuelas,  Aladdin, The Return of Jafar, (1994) y Aladdin and the King of Thieves (1996), pero éstas no se estrenaron el cine. 

El live-action de Aladdin, ganó $1.03 mil millones de dólares en la taquilla global, por lo que se convirtió en uno de los mayores éxitos de 2019.