Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Equal Pay

Frank de Boer no está de acuerdo con la igualdad salarial

El entrenador de Atlanta United y ex del Crystal Palace, Frank de Boer, no está de acuerdo con la igualdad de pago que las deportistas femeninas piden.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Atlanta United y ex del Crystal Palace, Frank de Boer, no está de acuerdo con la igualdad de pago que las deportistas femeninas piden.
Getty Images

Son muchas las opiniones que existen acerca de la igualdad de pago entre deportistas masculinos y femeninas y aunque una gran cantidad de atletas están a favor de esto, también existen puntos de vista diferentes, tal es el caso del ex jugador del Barcelona y actual técnico de Atlanta United, Frank de Boer, quien dijo no estar de acuerdo con que hombres y mujeres reciban el mismo salario al menos en el mundo del deporte.

En entrevista para The Guardian, el entrenador habló sobre el tema de la igualdad de pago, tema con el que no está de acuerdo, pues piensa que las mujeres no pueden ganar lo mismo que los hombres si ellas no generan los mismos ingresos que sus similares masculinos.

"Creo que para mí es ridículo. Es lo mismo que el tenis. Si hay espectadores, para la final de la Copa del Mundo, 500 millones de personas o algo así, y 100 millones para una final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo. Y, por su puesto, tienen qué recibir lo que se merecen y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, entonces ¿por qué tienen que ganar los mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso", sentenció el holandés.

De Boer dejó claro que no está de acuerdo con la brecha salarial de género en el lugar de trabajo, pero piensa que dentro del deporte es diferente. 

"Creo que comenzó porque una mujer mal pagada, especialmente en puestos (gerenciales). Tienen que ganar lo mismo que un hombre. Creo que si tienes un puesto de gerente para un banco o algo así, tienes que ganar lo mismo que los hombres porque no es físicamente, sólo aquí, entonces ¿Por qué tienes que ganar menos, porque estás haciendo? ¿Estás haciendo el mismo trabajo que un hombre? Creo que eso también cayó un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el fútbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente" explicó.

Federación de Holanda promete equidad salarial

La Royal Dutch Football Association prometió equidad salarial para los equipos nacionales de hombres y mujeres, por lo que las futbolistas recibirán aumentos anuales hasta 2023, cuando sus ganancias sean las mismas que las de sus similares masculinos.