Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

GIMNASIA

Están viendo ustedes historia del deporte: Simone Biles y un movimiento insólito

La norteamericana impresionó al mundo con este ejercicio de suelo. Un doble salto mortal con triple giro que le sirvió para completar el ejercicio perfecto.

Actualizado a
Están viendo ustedes historia del deporte: Simone Biles y un movimiento insólito

Simone Biles sigue siendo la reina de la gimnasia mundial. A un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará mejorar su increíble balance de 4 oros y un bronce conseguido en los Juegos de Río, la gimnasta estadounidense ha conseguido su sexto título nacional del concurso completo, una hazaña que no había conseguido nadie en 70 años desde que lo hiciera Clara Schroth Lomady en 1945 y 1946 y entre 1949 y 1952. Desde 2013, y con la excepción de su año sabático en 2017, Biles ha sido la absoluta dominadora del concurso.

Además de un ejercicio para la historia en barra de equilibrios, donde Biles ejecutó una doble voltereta para salir con un doble salto mortal, la estadounidense refrendó en la jornada del domingo los buenos resultados en la jornada del sábado e incluso logró otro espectacular ejercicio en suelo tras aterrizar con éxito después de ejecutar un doble triple, algo insólito en competición como se aprecia en el vídeo.

Biles se llevó el oro con una puntuación total de 118,5 puntos después de realizar unos ejercicios que promediaron 6,3 de dificultad, la que más entre las participantes. Biles logró las mejores marcas en potro (15,3), barra de equilibrio (14,950) y suelo (15,100). Sólo Sunisa Lee pudo superarla en uno de los elementos, ya que logró 15,050 en barras asimétricas por los 14,750 de Biles. A sus 22 años Simone Biles sigue batiendo récords antes de volver a desafiar a la historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.