Teen Choice Awards 2019

Taylor Swift pide igualdad salarial en fútbol para apoyar a USWNT

La cantante estadounidense recibió el premio a Icon Award en los Teen Choice Awards 2019 y en su discurso, aprovechó para pedir apoyo a la selección femenil de USA.

Estados UnidosActualizado a
La cantante estadounidense recibió el premio a Icon Award en los Teen Choice Awards 2019 y en su discurso, aprovechó para pedir apoyo a la selección femenil de USA.

Actualmente Taylor Swift es considerada una de las cantantes más influyentes y por esa misma razón brilló en los Teen Choice Awards 2019, pues recibió el premio a Icon Award, en manos de nada más y nada menos que la estrella de futbol femenil estadounidense, Alex Morgan. 

Además de que la interprete de You Need To Calm Down agradeció a todos por ese reconocimiento, aprovechó para hablar de un tema importante para el fútbol femenil, pues pidió que se apoye a la lucha de igualdad salarial.

"Primero, quiero hablar sobre Alex Morgan. El hecho de que esté aquí presentándome es un honor para mí. No solo ganar la Copa del Mundo con sus increíbles compañeras de equipo, ¿verdad?, pero mientras ganaban la Copa del Mundo, también tomaron una posición histórica en términos de igualdad de género, brecha salarial de género. Por favor, por favor, por favor, apoyen a Alex y a sus compañeras de equipo porque esto aún no ha terminado. No está resuelto. Conéctense, hablen sobre esto, díganle a la gente cómo se sienten al respecto porque lo que les sucedió es injusto. Está sucediendo en todas partes y son héroes e iconos por ponerse de pie", pidió Swift, de 29 años. 

Cabe recordar que el presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos, aseguró que el USWNT ha perdido más de $27 millones de dólares en la última década, mientras que los hombres han duplicado sus ingresos por juego.

Por su parte Morgan compartió en su cuenta de Instagram a sus 9 millones de seguidores una imagen con la estrella de pop. "Reviviendo nuestros años teen por un día en los #teenchoiceawards #meow".