Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

La MLB perfila el calendario para la temporada de 2020

A pesar de que la temporada 2019 aún no ha concluido, se han revelado fechas importantes para la siguiente campaña, que arrancará el 26 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la temporada 2019 aún no ha concluido, se han revelado fechas importantes para la siguiente campaña, que arrancará el 26 de marzo.
Getty Images

A la temporada regular de 2019 aún le restan casi medio centenar de días para concluir y las Grandes Ligas ya están pensando en el arranque de la próxima campaña. Este lunes, a través de su Oficina de Comunicación, la MLB ha revelado fechas importantes del calendario de 2020.

El Opening Day tendrá lugar el próximo 26 de marzo y las 30 franquicias de las Mayores verán acción ese día. Se pueden destacar los encuentros Angels-Astros, Nationals-Mets y Giants-Dodgers como los más atractivos para los aficionados.

Los Rangers, quienes estrenarán parque de pelota en 2020, tendrán su primer partido en el nuevo estadio el 31 de marzo cuando reciban a los Angels.

Durante el Jackie Robinson Day ─15 de abril─ 28 organizaciones saltarán a los diferentes diamantes de la liga, lo que representa un incremento a comparación de 2019, donde solo 20 novenas tuvieron encuentros. Por el momento solo el encuentro entre Dodgers y Cardinals en Los Angeles ha sido revelado para dicha fecha.

Por otra parte, se informó que la nonagésima primera edición del Juego de las Estrellas se efectuará el 14 de julio en Dodger Stadium. El primer encuentro de Grandes Ligas en el estado de Iowa se disputará el 13 de agosto entre Yankees y White Sox.

El cuarto Clásico de Ligas Pequeñas ─a celebrarse en el Historic Bowman Field Williamsport, Pennsylvania─ tendrá lugar el 23 de agosto. Finalmente, la temporada regular llegará a su conclusión el 27 de septiembre, con 12 duelos divisionales incluidos.

Duelos internacionales

Asismismo, la MLB informó que los duelos entre Cubs y Cardinals a llevarse a cabo en Londres ─segunda ocasión que la Gran Carpa viaja a Europa para partidos de temporada regular─ están pactados para el 13 y 14 junio.

Además, las Mayores regresarán a Puerto Rico para una serie entre Mets y Marlins, la cual será entre el 28 y 30 de abril. Aún se desconocen los planes que tiene Rob Manfred para México.