Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Diego Palacios prefirió la MLS que la liga española

El defensa ecuatoriano, Diego Palacios, tenía una oferta para jugar con el Barcelona B de España pero decidió fichar por LAFC para continuar su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El defensa ecuatoriano, Diego Palacios, tenía una oferta para jugar con el Barcelona B de España pero decidió fichar por LAFC para continuar su carrera.
Getty Images

Este lunes el equipo anunció la adquisición de Diego Palacios procedente de SD Aucas de la primera división del fútbol ecuatoriano. El defensor de 20 años pasó el 2018 a préstamo en el fútbol holandés jugando para el Willem II.

En la Eredivisie, Palacios jugó 32 partidos entre liga y copa y todos como titular, solo fue reemplazado en 3 encuentros, sumando un total de 2,785 minutos.

“Diego es un jugador impresionante que obtuvo mucha experiencia jugando en la liga holandesa el año pasado”, dijo el Gerente General de LAFC John Thorrington. “Estamos muy emocionados porque tres grandes equipos de Europa lo querían fichar y decidió venir a jugar a Los Angeles”.

Se había reportado que habían dos equipos de la Eredivisie y el Fútbol Club Barcelona le habían hecho una oferta para continuar su carrera en el viejo continente, pero el miércoles, con el cierre de la segunda ventana de transferencias llegando a su fin en la MLS, el propio SD Aucas anunció en sus redes sociales que Palacios jugaría en la liga de Estados Unidos.

Palacios debutó en el primer equipo de SD Aucas en la temporada 2017/2018 y tras solo un año llamó la atención de varios equipos europeos. Además del defensor fue titular indiscutible con la selección de Ecuador en el mundial Sub-20 que terminó en tercer lugar.

LAFC confirmó que usó el dinero del TAM para concretar la operación y a pesar que se había realizado el pasado miércoles 7 de agosto, no se había hecho oficial por la falta de papeleo. Esta semana se espera la llegada de Palacios para unirse al equipo y ponerse a las órdenes de Bob Bradley.