Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

Demanda de Igualdad Salarial

Megan Rapinoe estalla contra US Soccer por dinero mal usado

La capitana de la selección femenina de Estados Unidos explotó contra su federación por contratar grupos de presión para lograr derribar la demanda por igualdad salarial.

Megan Rapinoe con USWNT

La demanda por la igualdad salarial que la selección femenil de Estados Unidos impuso ante US Soccer sigue en curso, pero el proceso ha tomado un rumbo diferente al esperado por las futbolistas que reclamaron la igualdad de trato y de pago, pues según informó el diario 'Politico', la federación contrató dos grupos de presión para que logren conseguir votos a favor de los demandados de parte de los funcionarios electos, además de esto, los cabilderos ya se han puesto en contacto con al menos cinco campañas demócratas, pues quieren revertir la opinión de los simpatizantes que Megan Rapinoe y el equipo se ha ganado.

El pasado miércoles, se informó que US Soccer contrató dos grupos de cabildeo, FBB Federal Relations y Van Ness Feldmanm para convencer a los legisladores de que lo argumentado por USWNT es inexacto, por lo que, según ellos, tratan de que los líderes tengan cifras precisas y reales del apoyo que la federación de fútbol de Estados Unidos le ha dado a su selección femenil.

Y es que a US Soccer le urge demostrar que hay "igualdad de pago entre hombres y mujeres", porque en caso de no demostrarlo, se le podrían retener los fondos federales para la Copa Mundial de 2026, misma que será organizada por EE.UU, Canadá y México, si US Soccer no paga por igual a los equipos de hombres y mujeres, esto ante la legislación propuesta por el senador demócrata Joe Manchin.

Rapinoe tiene la sospecha de que la principal preocupación de US Soccer es que se le retengan los fondos para el Mundial de 2026. "US Soccer considera que es importante tener la oferta, por lo que obviamente la legislación está vinculada a la oferta. A su vez, ellos son los que amenazan la oferta, porque se niegan a reconocer el hecho de que hemos sido discriminadas en sus manos y no nos pagarán por igual", dijo para The Athletic.

Todo esto ha despertado una gran incomodidad a Megan Rapinoe y en general a las demandantes, quienes no entienden por qué US Soccer tiene que contratar cabilderos, si la federación aseguran que siempre han sido igualitarios.

"No sé por qué tendrían qué contratar a un cabildero si no están discriminando, o si nos pagan por igual, porque la legislación no les afecta en absoluto. Simplemente no importa, porque entonces sólo obtendrán su financiación", sentenció.

La Federación gasta dinero para detener la igualdad salarial 

Rapinoe también habló sobre lo que está sucediendo y el dinero que se ha gastado para pagar a los cabilderos. "Me gustaría sorprenderme, pero supongo que está en línea con su comportamiento durante todos estos años, y especialmente recientemente. Desde una perspectiva más amplia, obviamente están gastando ingresos, dólares de patrocinio, ingresos creados por niños pequeños que juegan fútbol, de todos, están gastando ese dinero, en esencia, esto es probablemente un poco dramático, pero en esencia, tratando de detener la igualdad en el país", sentenció la futbolista.