Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC vence a Red Bulls con actuación histórica de Vela

El cuadro de Los Ángeles FC llegó a 55 puntos para continuar con su dominio en la Conferencia Oeste, con una soberbia actuación de Carlos Vela.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Los Ángeles FC llegó a 55 puntos para continuar con su dominio en la Conferencia Oeste, con una soberbia actuación de Carlos Vela.
@LAFC

El conjunto de LAFC continúa intratable y sumó su tercera victoria al hilo, pues venció en casa a New York Red Bulls por marcador de 4 goles a 2, con una gran actuación histórica del mexicano, Carlos Vela, que marcó un gol y dio un par de asistencias en el Banc Of California Stadium.

El conjunto de Los Ángeles sumó su cuarta victoria en los últimos cinco duelos en la Major League Soccer, en la que domina ampliamente con 55 unidades en la Conferencia Oeste y se encuentra a 10 unidades de su más cercano perseguidor, pues el Philadelphia Union comanda la Conferencia Este con 45 puntos.

Los goles

Jordan Harvey abrió el marcador y marcó el primer gol de su carrera en la MLS al minuto 23, con un certero cabezazo tras un centro de Carlos Vela y dos minutos más tarde, Latif Blessing extendió la ventaja al cerrar la pinza de una gran jugada colectiva por parte del equipo aurinegro.

Al minuto 24, Cristian Cásseres Jr. descontó para la causa neoyorquina con un gran disparo de pierna derecha, desde fuera del área y 3 minutos después, el conjunto visitante hizo una gran jugada colectiva, que terminó en gol gracias al arquero de LAFC, pues Tyler Miller empujó el balón al fondo del arco de manera fortuita.

Para la segunda mitad, el árbitro central señaló penal sobre Atuesta, mismo que fue convertido por Carlos Vela, que cruzó su disparo e hizo su gol número 23 de la temporada, antes de que Eddie Segura pusiera cifras definitivas, tras rematar otro centro por parte del mexicano.

La actuación histórica de Vela

Carlos Vela sigue siendo el futbolista más determinante de la Major League Soccer y este domingo firmó una actuación histórica, pues llegó a 37 anotaciones en la liga desde su llegada el año anterior, para convertirse en el máximo anotador mexicano en la historia de esta liga, superando los 36 goles hechos por 'El Cubo' Torres.

De igual forma, el atacante azteca llegó a 23 anotaciones y 15 asistencias en la presente temporada y ningún futbolista ha participado directamente en tantos goles como el nacido en Cancún, México, por lo que además de imponer un nuevo récord de anotadores mexicanos, igualó a Sebastián Giovinco como el futbolista con más goles y asistencias combinadas en una misma temporada.