Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Hondureña

Falleció el ex seleccionado hondureño Walter Pery Martínez

El ex futbolista hondureño y mundialista en Sudáfrica 2010, Walter Martínez, falleció a los 37 años de edad en Nueva York, luego de sufrir un ataque cardíaco.

Estados UnidosActualizado a
El ex futbolista hondureño y mundialista en Sudáfrica 2010, Walter Martínez, falleció a los 37 años de edad en Nueva York, luego de sufrir un ataque cardíaco.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El fútbol hondureño está de luto. Falleció a la edad de 37 años el ex seleccionado nacional de Honduras, Walter Pery Martínez, que disputó junto a la selección catracha el mundial de Sudáfrica 2010 y que perdió la vida este domingo, 11 de agosto en la ciudad de Nueva York, debido a un ataque cardíaco.

Según reportes desde Honduras, el ex atacante de la Selección Hondureña perdió la vida en casa del también futbolista, José Chepo Fernández, luego de mudarse a La Gran Manzana, tras jugar en el San José Earhquakes de la MLS y retirarse a los 34 años de edad.

El delantero catracho debutó en el Victoria de su país en 2001 y pasó por equipos como el Vida y Marathón, en donde consiguió dos títulos de Liga, para luego emigrar al fútbol chino y tener un breve paso por el Alavés de España, antes de disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, junto a la Selección de Honduras.

El final de su carrera y vida en USA

Tras ser convocado por Reinaldo Rueda en el primer mundial disputado en continente americano, el hondureño volvió al fútbol chino donde tuvo sus mejores actuaciones, para luego pasar en 2013 a San José y cerrar su carrera, jugando para el Xelajú de Guatemala, Marethón y FAS, donde finalmente colgó los botines.