Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

Juegos Panamericanos

Yuri Rodríguez luego de oro en Lima 2019: vengo de muy abajo

El fisicoculturista salvadoreño, recordó sus orígenes luego de ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y comentó las adversidades que tuvo que superar.

El fisicoculturista salvadoreño, recordó sus origenes luego de ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y comentó las adversidades que tuvo que superar.

El deporte salvadoreño se vistió de gloria este sábado, 12 de julio, pues la delegación salvadoreña se llevó tres medallas por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos y la bandera cuscatleca se ondeó en lo más alto de la capital peruana, para registrar la mejor participación salvadoreña en estos juegos.

Uno de los protagonistas de esta histórica gesta, es el fisicoculturista Yuri Rodríguez, que se llevó el oro en la prueba de Fisicoculturismo Clásico y tras su triunfo, comentó estar satisfecho con el resultado obtenido y aseguró que todo El Salvador celebró su triunfo y el de sus compañeros salvadoreños.

No solo lo disfruta mi familia y yo, sino todo el país porque hicimos ayer historia. En el medallero pasamos de una posición baja a la 15 en cuestión de tres horas. Por sorpresa, el fisicoculturismo obtiene las únicas dos medallas de oro en masculino y femenino", declaró el medallista.

Su llegada al oro no fue fácil, pues a lo largo de su carrera ha logrado superar las adversidades que se le han presentado e incluso aceptó que al inicio de su carrera, estuvo a punto de abandonar el fisicoculturismo, debido a las críticas que recibió a sus 21 años de edad.

“Era un joven muy delgado, como de 140 libras, me decían que podía practicar cualquier deporte, pero no fisicoculturismo, porque las condiciones de los cuerpos ya están dadas y la mía no era la idónea", recordó el campeón panamericano en Lima 2019.

Sufrimiento le dio frutos

De igual forma, el centroamericano aseguró que aún no asimila lo que consiguió en tierras incas, pues comentó que deberá pasar un tiempo para que pueda entender lo que sucedió, además de recordar orígenes y comentar que le costó mucho esfuerzo conseguir la medalla aurea.

“Se siente muy bien, pero no lo asimilo, como que no me cae el 20 de lo que está sucediendo, creo que van a pasar un par de meses para entender lo que ha sucedido... vengo de muy abajo y me ha costado mucho llegar hasta acá, no tienen idea”, finalizó.