Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Protestas

Atletas estadounidenses que se hincan en himno como protesta

Race Imboden ganó oro y bronce en los Panamericanos y se hincó durante el himno de US. Estos son otros deportistas que se han unido a Kaepernick en la lucha contra el racismo.

Estados UnidosActualizado a
Race Imboden ganó oro y bronce en los Panamericanos y se hincó durante el himno de US. Estos son otros deportistas que se han unido a Kaepernick en la lucha contra el racismo.

Race Imboden se unió a la lucha contra el racismo el pasado 9 de agosto al conseguir medallas de oro y bronce en esgrima en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El atleta estadounidense decidió hincarse mientras sonaba el himno nacional de USA para luchar lo que se está viviendo en Estados Unidos; racismo, control de armas, maltrato de inmigrantes y la lucha contra las políticas de Donald Trump.

El atleta estadounidense expresó en redes sociales el motivo por el que decidió hincarse durante el himno en Lima 2019. “Debemos pedir un cambio. Esta semana tengo el honor de representar al Equipo de USA en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y el bronce; sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto en mi corazón. Racismo, control de armas, maltrato de inmigrantes y un presidente que difunde el odio está en la parte superior de una larga lista.

Elegí sacrificar mi momento hoy en la cima del podio para llamar la atención sobre los problemas que creo que deben abordarse. Animo a otros a que usen sus plataformas para potenciar y cambiar”, dijo Imboden en Twitter.

Así como Race, otros deportistas que luchan contra Trump

El pionero

Colin Kaepernick fue el primer atleta estadounidense en comenzar con las protestas contra Trump. El quarterback de los 49ers se hincó por primera vez en 2016 en la previa contra Green Bay. Eric Reid se unió a la postura de su mariscal cuando se percató que estaba con una rodilla en el piso.

Ese mismo fin de semana, los medios de comunicación contabilizaron a más de 150 jugadores de la NFL que dejaron una rodilla en el césped para unirse a las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Jeremy Lane

En el caso de Jeremy Lane, de los Seattle Seahawks, permaneció sentado durante el himno en apoyo a Kaepernick una semana después que el quarterback de San Francisco comenzara con la lucha contra el racismo en Estados Undios.

Arrodillados en Londres

25 jugadores de Baltimore y Ravens se arrodillaron en un partido de exhibición en Londres en 2017. Ambas escuadras decidieron arrodillarse en Inglaterra por las declaraciones realizadas por Trump donde dijo que los propietarios de las franquicias de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: “saquen a ese hijo de su puta del campo ahora mismo”.

Primer deportista mujer en unirse a la lucha

Megan Rapinoe fue la primera mujer y en general la primer atleta blanca en unirse al movimiento de Kaepernick contra las políticas del gobierno de Trump. La capitana de la Selección de USA Femenil postró su rodilla en el piso en un partido entre el Seattle Reign, su equipo, y los Chicago Red Stars.

El motivo de unirse a esta lucha tiene que ver con la búsqueda de la igualdad, algo que ha peleado por años en el tema de la homosexualidad, “al ser gay y estadounidense, sé lo que significa mirar a la bandera y saber que no te protegen todas tus libertades”, dijo Rapinoe en aquella ocasión.

Primer pelotero en unirse

Bruce Maxwell fue el primer deportista de Grandes Ligas en unirse a la causa de la igualdad en Estados Unidos, pero a diferencia de los otros deportistas, el entonces cátcher de Oakland perdió su trabajo por dicho acto; además de contar con un posible veto de la MLB.

Primer porrista

Kayla Morris, animadora de los 49ers de San Francisco, decidió hincarse durante el himno de Estados Unidos en noviembre del 2018. La porrista del ex equipo de Kaepernick no dudó en luchar contra Trump y protestar contra la violencia que sufren los afroamericanos, esto a pesar que la NFL había prohibido dicho acto.

Otras protestas contra Trump

Megan Rapinoe, Stephen Curry, LeBron James y Alejandro Bedoya son algunos de los nombres de los personajes más emblemáticos que han levantado la voz para pedir igualdad y paz en Estados Unidos.

Megan Rapinoe

La capitana de la USWNT se enganchó en una pelea con el mandatario de Estados Unidos durante el mundial de Francia 2019. Megan declaró que no se pararía en la Casa Blanca porque estaba en contra de las políticas implementadas por Trump, además de no entonar el himno nacional.

Stephen Curry

El primer atleta que se negó a visitar la Casa Blanca después de ganar un campeonato en USA fue Stephen Curry. La estrella de Golden State Warriors expresó que no tenía intenciones de pararse en la Casa Blanca al ganar el Larry O’Brien en 2017; por este motivo el mandatario decidió cancelar la invitación.

LeBron James

El mismo día que la franquicia de San Francisco sacó el comunicado en el que anunciaron que no asistirían a festejar con Donald Trump, LeBron James no dudó en mostrar su apoyo a Curry y comentó en Twitter que el asistir a la Casa Blanca era un honor para los deportistas hasta que apareció Trump.

Alejandro Bedoya

El capitán de Philadelphia Union no aguantó la frustración después de los tiroteos del pasado fin de semana en Chicago, El Paso y Ohio; al anotar el primer tanto contra DC United decidió correr a un micrófono ambiente y gritar: “¡Hey Congreso, hagan algo y terminen con los tiroteos ahora!”.

Al terminar el encuentro volvió a hablar y comentó que la situación en el país no es la mejor, por lo que se debe luchar por la igualdad; además de asegurar que aprovechará su plataforma para buscar cambiar la situación en USA.