Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos Lima 2019

Agenda Juegos Panamericanos Lima 2019: 11 de agosto

Se terminan los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una jornada llena de actividades para definir a los últimos medallistas en tierras peruanas este domingo.

Estados UnidosActualizado a
Se terminan los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una jornada llena de actividades para definir a los últimos medallistas en tierras peruanas este domingo.
Martin AlipazEFE

Con la marcha de los 50 km se termina la actividad del atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Guatemala puede aspirar a sumar otra medalla, mismo caso que Perú, Colombia y México.

El Ciclismo BMX también tendrá actividad en los Juegos Panamericanos de Lima. En esa disciplina, Colombia, Venezuela, Brasil, entre otros países son los que se pueden repartir las medallas, aunque no podemos descartar a Ecuador y Estados Unidos.

Canadá

Canadá cierra los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la posibilidad de seguir aumentando su cosecha de preseas doradas. En el tiro con arco, Crispin Dueñas y Eriq Linfeng buscarán avanzar a la final cuando se enfrenten en las semifinales del Individual Masculino a las 14:34 horas ET (13:34 horas CT), mientras que en equipo intentarán el oro ante Chile a las 11:56 horas ET (10:56 horas CT). En el golf también intentarán llevarse medalla. Mathieu Bilodeau también buscará una medalla en Marcha 50 km.

Costa Rica

La participación de Costa Rica no ha sido mala en estos Juegos Panamericanos de Lima, sobre todo con el oro histórico que obtuvo Adriana Vargas en los 400 metros con vallas. Cerrarán su participación en el golf con Paul Chaplet y José Méndez, aunque necesitan un milagro para aspirar a medallas.

Cuba

Cuba puede terminar mejor que en Toronto 2015, cerrarán con pruebas que le pueden otorgar medallas en Judo principalmente, donde se han visto dominantes, también en Karate pueden ganar preseas en el último día de competencias. Una de las más destacadas es Idalys Ortiz en los +78 kilogramos femenino.

El Salvador

Después de un día histórico para El Salvador en Lima 2019, la participación de los 'guanacos' ha terminado. El sábado de gloria para el país centroamericano terminó con tres medallas de oro con Roberto Hernández en Tiro con Arco, William Hernández y Paulina Zamora en Fisicoculturismo, además del bronce que sumaron hace unos días con Bryan Pérez en Surf.

Estados Unidos

La delegación de Estados Unidos puede cerrar con broche de oro su participación en Lima 2019. La marcha le puede dar preseas a los norteamericanos, mismo caso que el golf, donde se encuentran en zona de medalla tanto en la rama varonil como la femenil. A pesar de que en individual no tuvieron fortuna, en equipo buscarán el oro en Mixto y Dobles Masculino de Recurvo. También Khatuna Lorig se mantiene con vida y como la esperanza de darle otra medalla en la rama individual femenil.

Guatemala

Guatemala puede cerrar con otra medalla de oro cuando toque turno de Erick Barrondo en la marcha de 50 km a las 08:00 horas ET (07:00 horas CT). También tienen actividad en el golf y en el karate.

Honduras

Honduras cerró su participación con la medalla de plata en fútbol masculino después de perder la noche del sábado 4-1 ante Argentina. Los catrachos no pudieron sumar ninguna medalla de oro en la justa.

Puerto Rico

Increíblemente, pero Puerto Rico casi no tendrá participación este domingo. Únicamente Edward Figueroa, sin embargo, está muy complicado por no decir imposible que pueda aspirar a ganar medalla.

República Dominicana

Los dominicanos tienen posibilidad de seguir sumando medallas en el último día de competencias. El Judo es una de las esperanzas que tienen los caribeños para seguir escalando en el medallero.