Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos Lima 2019

Roberto Hernández consigue el primer oro para El Salvador

En el penúltimo día de actividad de los Juegos Panamericanos, Hernández doblegó al estadounidense Braden Gellenthien en tiro con arco compuesto.

Estados UnidosActualizado a
En el penúltimo día de actividad de los Juegos Panamericanos, Hernández doblegó al estadounidense Braden Gellenthien en tiro con arco compuesto.
Silvia IzquierdoAP

El representativo salvadoreño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha conseguido la primera medalla de oro para la nación centroamericana. Con una actuación destacada del arquero Roberto Hernández se hizo con la presea áurea en la prueba de arco compuesto masculino.

Hernández registró un total de 147 puntos, con lo que superó los 146 obtenidos por su rival, el estadounidense Braden Gellenthien. Además, el deportista salvadoreño de 30 años consiguió tiros de 10 puntos en trece oportunidades consecutivas.

Aunque el oro llegó con una dosis de drama incluido. En su último tiro, Hernández, requería una flecha en la zona de ocho puntos para asegurar el triunfo. La empresa parecía sencilla tras un paso que rozaba la perfección, aunque la presión cayó sobre sus hombros y apenas consiguió el puntaje requerido para ser el mejor en la prueba.

Con esta medalla, El Salvador suma su segunda presea en la presente justa Panamericana. El surfista Bryan Pérez se quedó con el bronce en la prueba de surf open masculino.

El segundo oro salvadoreño

Con la obtención de la presea por parte de Hernández El Salvador se hace de la segunda medalla de oro en la historia del país. La marchista Cristina López se alzó con el primer oro salvadoreño en la prueba de 20 kilómetros femenino durante Río de Janeiro 2007.