Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

La Selección U-23 rescató un 2019 para el olvido de Honduras

Después de un año para el olvido para Honduras en el fútbol apareció el combinado Sub-23 para darle una alegría a los aficionados de la ‘H’.

Estados UnidosActualizado a
Después de un año para el olvido para Honduras en el fútbol apareció el combinado Sub-23 para darle una alegría a los aficionados de la ‘H’.
Twitter: @ebanegas31

Lo que parecía uno de los peores años para la Selección de Honduras en torneos internacionales terminó en Juegos Panamericanos donde el combinado catracho puso en alto la bandera de su país al colgarse la medalla de Plata al perder la gran final del certamen contra Argentina.

El combinado hondureño con límite de edad llegó a Lima con la idea de hacer su mejor esfuerzo los Juegos, pero gracias a los malos resultados en todos los torneos en los que había participado la ‘H’ la gente no tenía tantas ilusiones en el grupo de la U-23.

Verano de catástrofe

Sub-20

Todo comenzó con la selección U-20, la Selección de Honduras llegaba al Mundial Sub-20 de Polonia 2019 con la idea de hacer una buena Copa del Mundo, es decir, pelear por clasificar, a pesar de estar en uno de los grupos más difícil; ganar algún partido o mínimo no terminar como uno de los peores países en la justa mundialista.

Una vez comenzado el certamen todo salió mal, ya que en su debut perdieron por goleada, lograron conseguir un punto ante Uruguay, para después despedirse con la goleada más grande en la historia de las Copas del Mundo; dejándolo como la segunda peor selección en Polonia 2019.

Copa Oro

La segunda caída del verano, la más dolorosa, fue la selección mayor. El conjunto de Fabián Coito llegaba a la Copa Oro con una de las mejores generaciones en los últimos años, por lo que se esperaba una gran participación en el torneo más importante de la Concacaf a nivel de países.

Con tan solo dos partidos disputados, el conjunto catracho estaba fuera del torneo y se firmaba la segunda catástrofe del 2019 para Hondura, ya que terminó como el peor equipo del Grupo C y la séptima peor selección del torneo.

Comienza el cambio de rumbo

La selección U-17 fue la que comenzó el cambio, ya que a pesar de no lograr el cometido en el Premundial de Cocnacaf, el conjunto hondureño logró llegar a cuartos de final donde perdió con Haití en penales.

Ahora, al final del verano, apareció la U-23 para darle la primera alegría a la afición hondureña. El conjunto comandado Fabián Coito logró lo histórico al derrotar a México por el pase a la gran final y pelear por oro en Juegos Panamericanos, mismo que no consiguió, ya que Argentina fue amplio dominador.