Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Zimmerman sobre posible huelga en la MLS: Debemos estar juntos

Varios jugadores están preparados para irse a huelga si no se llega a una resolución con la liga sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva

Estados UnidosActualizado a
Zimmerman sobre posible huelga en la MLS: Debemos estar juntos

La MLS Player Association (MLSPA) se reunió el pasado 31 de julio con miembros de los medios de comunicación previo al duelo del juego de las estrellas ante Atlético de Madrid para explicar que el CBA (Collective Bargaining Agreement) expira el 31 de agosto de 2020.

Lo que se está negociando es que en el nuevo CBA los jugadores tengan mayor voz sobre donde viven y trabajan, así como un sistema más justo en el que los jugadores puedan competir por el salario en lugar de ser encasillados en lugares de la lista que tienen un rango limitado de salarios. La MLSPA también busca más transparencia y responsabilidad al dar a los equipos de la liga más libertad para construir sus plantillas como mejor les parezca, en lugar de requerir la aprobación de la MLS.

“Hemos tenido muchas juntas y en los 7 años que llevo en la liga, creo que ahora la gente entiende los problemas y la importancia de estas negociaciones, más con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina y con la expansión de equipos en la liga. Creo que como jugadores tenemos que estar juntos, enfocados en mejorar la liga, crear más competencia, igualdad y estamos muy expectantes con estas negociaciones”, dijo Walker Zimmerman, defensor de LAFC y miembro de la MLSPA.

De no llegar a un acuerdo con la liga, los jugadores están dispuestos a irse a huelga y varios miembros de la asociación de jugadores han comenzado a prepararse para un posible paro laboral y están elaborando planes para viviendas alternativas y opciones de entrenamiento.

Ya existe un plan en caso de ir a huelga

Bob Foose, director ejecutivo de la MLS Player Association, dijo el pasado 31 de julio que el objetivo no es una huelga, pero si ocurre hay un fondo de huelgas para los jugadores y cree que ese fondo es lo suficientemente grande como para que los jugadores soporten un paro laboral.

“Creo que son muchos los problemas, no solo es mejorar nuestras condiciones de viaje, ustedes ven en las redes sociales lo que pasamos semana a semana, no solo es mejorar la agencia libre y la cantidad de jugadores que son afectados en la agencia libre, no queremos que el dinero sea limitado al TAM y el GAM, queremos que los jugadores tengan acceso a ese dinero, son muchas cosas la verdad y éste será un año fundamental para la Asociación de Jugadores”, explicó Walker Zimmerman sobre lo que está pasando en la MLS.

En términos de inversión de la liga, la MLSPA quiere que los equipos viajen en chárter con más frecuencia, con la idea de que esto significara una mejora del producto en el campo a través de una mejor preparación y recuperación.