Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Alessandro Nesta, Campeón del Mundo y ex Milan?

Recordamos la exitosa trayectoria de quien fuera considerado uno de los mejores defensores de su tiempo a nivel mundial, Alessandro Nesta.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la exitosa trayectoria de quien fuera considerado uno de los mejores defensores de su tiempo a nivel mundial, Alessandro Nesta.
Getty Images

El 19 de marzo de 1976 nació en Italia el defensa Alessandro Nesta, hombre aguerrido, de férrea marca y con un estilo de juego pulcro y efectivo. Comenzó su trayectoria como profesional en la Lazio de Italia, institución en la cual se formó desde divisiones inferiores hasta lograr dar el salto al profesionalismo en la temporada 1993-94.

Después de nueve años de recorrido en la Lazio, Nesta pasó a formar parte de las filas del AC Milan, ahí se convirtió en un emblema del equipo y alcanzó su más alto nivel como jugador profesional. Pasó una década defendiendo los colores Rossoneri y en ese ciclo dejó un palmarés envidiable: dos títulos de liga, una Copa de Italia, dos Supercopa de Italia, dos Champions League, dos Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

Tras su paso por AC Milan, Nesta probó suerte en la Major League Soccer durante 2012 y 2013, enfundado en los colores de Montreal Impact. Ahí aporto con toda su experiencia y logró ganar la Copa de Canadá. Con ello, Nesta pasó a la lista de grandes figuras que han desfilado por esta liga, que antes se tenía con la percepción de una liga del retiro, pero en los años recientes ha demostrado todo lo contrario.

Nesta estuvo inactivo por un breve tiempo después de haber jugado en la MLS, posteriormente jugó para el Chennaiyin FC de la India en la temporada 2014-15, siendo éste su último equipo como jugador profesional. Finalmente en 2015 dijo adiós a su etapa como jugador, pero continuó ligado al fútbol.

Actualidad 

Alessandro Nesta colgó los botines, pero su idea siempre fue seguir en el mundo del fútbol, así que se preparó para obtener su licencia como entrenador de fútbol.

De esta manera dirigió al Miami FC de Estados Unidos de 2015 a 2017; en 2018 tuvo una breve etapa con el Perugia de Italia y en julio del presente año fue anunciado como estratega del Frosinone de la Serie B de Italia. Actualmente desempeña este cargo y su contrato con Frosinone culmina en junio de 2021. Quizá, algún día, lo veamos dirigir a su amado AC Milan.