Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Palacios no fichará con el FC Barcelona y llegará a LAFC

El cuadro de la MLS se adelantó en las negociaciones por el ecuatoriano, Diego Palacios, que se convertirá en nuevo futbolista del LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de la MLS se adelantó en las negociaciones por el ecuatoriano, Diego Palacios, que se convertirá en nuevo futbolista del LAFC.
Getty Images

El futbolista ecuatoriano, Diego Palacios, rechazó la propuesta para unirse al FC Barcelona B y será nuevo jugador de LAFC de la MLS. En España daban por hecho el fichaje del lateral sudamericano, sin embargo, el cuadro californiano se adelantó en las negociaciones para llevarse al futbolista de 20 años.

El sudamericano era esperado por el FC Barcelona para realizar los exámenes médicos durante esta semana, pero el conjunto estadounidense le ganó la partida y el propio SD Aucas, ex equipo de Palacios, confirmó mediante su cuenta oficial de Twiitter, que el ecuatoriano continuará su carrera en la Major League Soccer.

Palacios viajará a Los Ángeles para realizar las pruebas médicas correspondientes y desde Los Ángeles, Rodrigo Serrano, corresponsal de AS USA en Los Ángeles, se confirma que sólo espera el papeleo correspondiente para recibir el visado e incorporarse al LAFC por cuatro años, junto al uruguayo, Brian Rodríguez, como los flamantes refuerzos del cuadro líder en la Conferencia Oeste de la MLS.

Los números de Palacios

Diego Palacios debutó con el Norte América de su país en 2016, para luego enrolarse en el SD Aucas U20 y finalmente hacer su aparición con el primer equipo en 2017. Un año más tarde, el lateral fue cedido al Willem II de Holanda, donde tuvo buenos destellos y finalmente regresó a su país, antes de emigrar al LAFC.

A lo largo de su corta carrera, el lateral ecuatoriano suma 55 encuentros como profesional, en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias; mientras con la selección de su país, disputó todos los encuentros de la pasada Copa del Mundo U20, donde Ecuador se llevó la tercera posición, e hizo su debut con la selección mayor el pasado 12 de octubre de 2018 al mando de Hernán El Bolillo Gómez.