Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Cristian Pavón ve difícil jugar para Argentina desde la MLS

Cristian Pavón está consciente que tendrá que levantar mucho su nivel para regresar a la selección Argentina, más ahora que jugará en la liga estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Cristian Pavón está consciente que tendrá que levantar mucho su nivel para regresar a la selección Argentina, más ahora que jugará en la liga estadounidense.

El nuevo jugador de Los Angeles Galaxy, Cristian Pavón, no fue llamado a la Selección Argentina que disputó la Copa América este verano, ni fue tomado en cuenta por el entrenador, Lionel Scaloni, para ningún amistoso que disputó la ‘albiceleste’ tras su participación en el Mundial de 2018.

‘Kichan’ sabe que ahora será más difícil llamar la atención del seleccionador estando en la MLS, ya que otros jugadores argentinos como Maxi Moralez de New York City F.C. y Diego Valeri de Portland Timbers han dicho en muchas ocasiones que es muy complicado ser convocado a la selección argentina cuando se juega en Estados Unidos por ser una liga que no llama la atención en sudamérica.

“Obvio es difícil porque en Argentina no se habla tanto de esta liga, pero creo que si uno está jugando bien debe de ser llamado”, comentó Pavón sobre su deseo de regresar a la selección ‘albiceleste’.

De los pocos jugadores argentinos que han sido convocados a la selección jugando en la MLS es el ‘Pity’ Martínez, quien estando con Atlanta United fue llamado por Lionel Scaloni para disputar el amistoso ante Venezuela el pasado 22 de marzo.

“Creo que la MLS ha crecido muchísimo y quizá mucho tiempo atrás en Argentina o en Sudamérica muchas veces no se reconocía ni a la liga mexicana, ni a la liga de Estados Unidos, pero en los últimos años ambas ligas han ganado demasiado. Incluso han demostrado que pueden citar a jugadores de ambas ligas y tener un buen rendimiento en la selección Argentina”, dijo Guillermo Barros Schelotto en la presentación de Pavón con el Galaxy.

Lo más importante para el técnico del Galaxy, Barros Schelotto, es que Cristian Pavón consiga su permiso de trabajo para poder debutar lo antes posible con el equipo y así el argentino de 23 años retome el nivel que mostró con Boca Juniors en la temporada 2017/2018 y lo que eventualmente a la selección Argentina.