Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Barros Schelotto revela que Pavón ya se entendió con Zlatan

El entrenador argentino de Los Angeles Galaxy destacó las cualidades de su nuevo refuerzo y la adaptación que tuvo en su primer día de entrenamiento

Estados UnidosActualizado a
Barros Schelotto revela que Pavón ya se entendió con Zlatan

Este jueves LA Galaxy anunció ante los medios de comunicación a su nuevo fichaje para la segunda mitad de temporada en la MLS, hablamos del argentino Cristian Pavón, quien llega procedente de Boca Juniors de Argentina. Guillermo Barros Schelotto, estratega de LA Galaxy, habló sobre la importancia de sumar a un jugador del calibre de Pavón, quien aportará cosas interesantes a la ofensiva.

“Será muy importante, creo que es un aporte de mucha calidad y el equipo lo necesitaba. Seguramente lo podremos utilizar en esta última parte donde es importante conseguir cierta cantidad de puntos para entrar a Playoffs (…) Éste es el último refuerzo (Pavón), se ha hablado de muchos nombres pero estábamos trabajando en él. La MLS ha crecido muchísimo, LA Galaxy tiene un nombre a nivel mundial muy importante y no hubo que convencerlo; quizá la oportunidad de Cristian de mostrarse acá lo lleve a jugar en Europa”, expresó el “Mellizo”.

Guillermo y Pavón, con experiencia previa

Guillermo Barros Schelotto y Cristian Pavón coincidieron en Boca Juniors, ahora el timonel tendrá a su compatriota de nueva cuenta bajo sus órdenes y llega para pelear por un puesto en el cuadro titular.

“Nosotros tenemos una relación de mucho respeto y mucho afecto por haber vivido muchas cosas juntos en Boca y en el cual uno ha logrado títulos y él ha sido un factor importante. Ha jugado la Copa Mundial con Argentina (Rusia 2018) y es importante que nosotros pensemos en esa calidad de jugadores”, enfatizó.

Pavón ya se entiende con sus compañeros

“Hoy trabajamos por primera vez y se ha entendido muy bien con el equipo, con Zlatan, con quien le ha tocado jugar en la práctica. No puedes hacer un análisis por solo 30 minutos, pero es un jugador que es fácil llevarse bien, es muy simple a la hora de jugar y siempre toma decisiones buenas y fáciles”, declaró.

Finalmente, Guillermo destacó el crecimiento que han tenido la Liga MX y la Major League Soccer en los últimos años, resaltando a nivel internacional por su trabajo hecho hasta ahora. “La Liga de México y la MLS han crecido muchísimo y hoy están en un nivel muy parejo no solo con Sudamérica, sino con varios lugares del mundo donde quizás hace 10 años atrás era impensado”.