Cine

Lo que dice la crítica de Scary Stories to Tell in the Dark

La nueva película del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, está por estrenarse en el cine el viernes 9 de agosto, por lo que los críticos ya dieron su opinión.

Estados UnidosActualizado a
La nueva película del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, está por estrenarse en el cine el viernes 9 de agosto, por lo que los críticos ya dieron su opinión.

Una nueva película de Guillermo del Toro, cineasta mexicano acreedor al Premio Oscar como mejor director y mejor película por The Shape of Water (2017), está por estrenarse en Estados Unidos. Se trata de Scary Stories to Tell in the Dark. 

Esta historia de terror precisamente pretende eso, provocar pesadillas a todo aquél que vea esta cinta, pues habrá espeluznantes criaturas que están basadas en el libro homónimo de Alvin Schwartz.

No es novedad que del Toro tiene un sello muy característico en sus películas, ya que siempre le ha gustado aterrorizar al público con monstruos; es por eso que cuando leyó los libros de Schwartz quedó encantado y se encargó de llevarlos a la pantalla grande. 

Como siempre los especialistas en cine ya tuvieron la oportunidad de ver Scary Stories to Tell in the Dark antes que nadie, así que ya están las primeras críticas, las cuales apuntan que será otra exitosa pieza maestra de Guillermo, quien acaba de recibir su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Críticas a Scary Stories to Tell in the Dark

Mónica Castillo (The Wrap)

"Aunque la mayor parte de la película es una delicia, algunos baches en la noche no son muy regulares".

Luke Y. Thompson (Forbes)

Los monstruos son divertidos, replican los bocetos de Gammell tan de cerca como podría esperarse, y hacer que se enfocaran más habría hecho que la película en cuestión fuera aún mejor.

Rafael Motamayor (GameSpot)

"Brinda a los fanáticos del trabajo de Schwartz y Gammell un viaje emocionante y divertido, al tiempo que sirve como una gran película de terror para que los niños se aterroricen y luego se enganchen de por vida al género". 

Rob Hunter (School Rejects)

"¿Buscas una película de terror que te guste a ti y a tus niños por igual? Este extravagante y espeluznante festival de miedo podría ser el indicado".

Edward Douglas (The Beat)

"El perfecto regreso al horror de la vieja escuela y a la nostalgia de sentarse alrededor de una fogata y contar historias para asustarse mutuamente".

Víctor Esquirol (Film Affinity)

"Una historia de historias en la que el terror gótico se crece con el impresionante y escabroso diseño del tropel de criaturas invocadas, pero que por el contrario es incapaz de sostener el aura de -verdadera- inspiración, al apoyarse excesivamente en herramientas narrativas que a estas alturas suenan demasiado a truco ya superado".