Cine

La audición de Bill Skarsgard para convertirse en Pennywise

A pesar de que hubieron varios candidatos para volver a interpretar en 2017 al terrorífico payaso Pennywise, fue Bill Skarsgard quien se quedó con el papel.

A pesar de que hubieron varios candidatos para volver a interpretar en 2017 al terrorífico payaso Pennywise, fue Bill Skarsgard quien se quedó con el papel.

Después de que Tim Curry personificó al terrorífico payaso Pennywise en la película de It de 1990, se pensaba que ya nadie más que no fuera él, podría volver a interpretar el papel; sin embargo, 27 años después, Bill Skarsgard demostró que sí. 

La primera vez que se estrenó It fue hace 29 años, es decir Bill tenía apenas tres meses de nacido. Quién iba a imaginar que años después conseguiría uno de los papeles más escalofriantes en la historia del cine.

Para que Bill, de 28 años, quien está próximo a cumplir 29 el viernes 9 de agosto, obtuviera el rol, tuvo que hacer una serie de audiciones en las que tuvo una fuerte competencia contra otros actores que también buscaban quedarse con el papel. 

El casting 

En 2017 en una entrevista con Entertainment Weekly, el actor y modelo sueco contó cómo fue su experiencia al audicionar para ser la nueva versión de Pennywise. 

“Andy Muschietti pidió a los candidatos se pusiesen un simple maquillaje blanco en la cara”, comenzó. “Sin nariz de payaso, sino una nariz pintada de rojo y una sonrisa de payaso. Pensé que era una gran idea, hasta que me di cuenta de que no sabía cómo maquillarme. Esa es una habilidad que no tengo”.

Así que sin habilidades y con un poco de nervios, tuvo que recurrir a que su novia lo ayudara a caracterizarse. 

''Andy también había pedido que explorásemos una risa de payaso, así que estaba sentado en el coche siéndome ridículo, pero pensé que sería mejor que lo asimilara y lo usara. Comencé a reírme como un loco en el coche'', recordó.

Pero eso no fue todo. El casting no fue en un estudio, por lo que tuvo que estacionar su coche y salir con la cara pintada de payaso y caminar por la calle. "Me mantuve en el personaje durante todo el proceso. Fue una de las cosas más extrañas que he hecho"

Finalmente después de pasar por extrañas pruebas para personificar al payaso que atormenta a The Losers' Club, Bill fue el elegido.