Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Juegos Panamericanos Lima 2019

Carl Lewis llama "racista y misógino" a Donald Trump

El ex campeón olímpico aprovechó su participación como analista en los Juegos Panamericanos para pedir igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Carl Lewis: "tenemos un presidente racista y misógino"
LUIS ROBAYO AFP

La leyenda del atletismo olímpico Carl Lewis se hizo presente este jueves en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y criticó de forma severa al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien tachó de "racista y misógino", por no apoyar la igualdad salarial en el deporte.

Lewis se mostró a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el deporte y aseguró que es increíble que no pueda suceder esto en un país como USA.

"Tenemos un presidente que es racista y misógino, que no valora a nadie más que a sí mismo", fueron las palabras de un convincente Carl Lewis, quien fue ganador de nueve medallas de oro durante su carrera como atleta de Juegos Olímpicos.

Además, Carl Lewis dijo que la igualdad salarial es un tema que no debería estarse tratando, ya que "ni siquiera deberíamos estar hablando de eso. Tenemos que luchar por los derechos de las personas y amarnos unos a otros".

Lewis mostró su apoyo a la USWNT

El multicampeón olímpico mostró su apoyo a la selección femenil de fútbol de los Estados Unidos, quienes recientemente ganaron la Copa del Mundo de Francia 2019.

Carl Lewis aseguró que el logro de las chicas fue notable y aseguró que es increíble que si el nacimiento de una persona se da por medio de una mujer fuerte, como fue su madre, no estaría sentado frente a los periodistas hablando del tema.

"La realidad es que hay muchos prejuicios, y muchos prejuicios son el miedo. Tenemos miedo de dar la misma oportunidad porque nos da una ventaja", sentenció Lewis.