Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos Lima 2019

Agenda Juegos Panamericanos Lima 2019: 8 de agosto

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comienzan a terminarse, sin embargo, este jueves continúa la acción con disciplinas como golf, natación, etc.

Estados UnidosActualizado a
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comienzan a terminarse, sin embargo, este jueves continúa la acción con disciplinas como golf, natación, etc.
JUAN PONCEEFE

La actividad de los Juegos Panamericanos se encuentra en su recta final, sin embargo, continúan las acciones este jueves 8 de agosto. A pesar de que no hay figuras como Katie Ledecky o Ryan Lochte, hay otros nadadores que buscarán aprovechar esa oportunidad.

Arranca el golf, tanto en la rama varonil como en la femenil. Cuba puede volver a tener un día dorado en la lucha libre, mientras que Estados Unidos buscará mantenerse dominante como lo ha hecho desde los primeros días.

Canadá

La delegación canadiense tiene muchas posibilidades de colgarse medalla el jueves 8 de agosto. Los de la 'Hoja de Maple' pueden ganar tres medallas en las finales de remo. La esgrima es otra disciplina que le puede otorgar preseas a los norteamericanos. También tendrán participación en la pista de atletismo, natación, entre otras.

Costa Rica

La delegación de Costa Rica puede sumar medalla este jueves. Andrea Vargas buscará darle una presea más a los ticos cuando entre en acción en la final de los 100 metros con vallas femenino. Roberto Sawyers buscará hacerlo en el Lanzamiento de Martillo.

Cuba

Cuba tuvo un gran día de la mano de la lucha el miércoles. Este jueves se desarrollarán las pruebas de la lucha libre. Además, continua la acción del Atletismo, misma que le puede seguir dando preseas a los isleños.

El Salvador

La participación de El Salvador en los Juegos Panamericanos en la jornada del jueves 8 de agosto será efímera. No son muchos los que verán acción. Marcelo Acosta buscará calificar a la final de los 800 metros.

Estados Unidos

Arranca el torneo de golf, donde Estados Unidos podría llevarse alguna medalla. La actividad del remo también le puede dar preseas a los estadounidenses. La natación y el atletismo también le pueden dar medallas. En realidad, los de las Barras y las Estrellas serán protagonistas en prácticamente todas sus pruebas.

Guatemala

La delegación de Guatemala tendrá mucha actividad este jueves 8 de agosto, principalmente en Natación, Tiro con Arco, entre otras disciplinas. Los chapines también intentarán avanzar a las semifinales por Equipo de Rácquetbol.

Honduras

La alberca es la única disciplina donde estarán los hondureños. Después de un día glorioso con su victoria en semifinales ante México, y la medalla de bronce en lucha grecorromana que consiguió Kevin Mejía, los centroamericanos no tienen mucha actividad este jueves. Julimar Avila, Marco Flores, Julio Horrego y Jennifer Ramírez participarán en las pruebas de Natación.

Puerto Rico

Los boricuas tienen actividad en distintas disciplinas, aunque uno de sus fuertes será la lucha libre. En el atletismo, Puerto Rico también tendrá acción en pruebas como el Salto con Garrocha, Heptatlón, etc.

República Dominicana

La República Dominicana también tiene participación en natación, sin embargo, sus verdaderas aspiraciones de medalla se encuentran en la prueba de los 400 metros masculino con Luguelin Santos. Juander Santos también puede llevarse presea en los 400 metros con vallas.