Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Cristian Pavón será jugador de Los Ángeles Galaxy

Los Ángeles Galaxy hicieron oficial el fichaje del futbolista argentino, que se reencontrará con Guillermo Barros Schelotto en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Oficial: Cristian Pavón será jugador de Los Ángeles Galaxy

El futbolista argentino, Cristian Pavón, será futbolista de Los Ángeles Galaxy a partir de esta temporada. Así lo anunció el cuadro californiano, que luego de extensas negociaciones con Boca Juniors, por fin pudo hacerse de los servicios del sudamericano que se reencontrará con Guillermo Barros Schelotto, para el que está disponible luego de recibir la visa de trabajo y su certificado de transferencia internacional.

El Galaxy no se quedó atrás luego de que LAFC fichara al uruguayo Brian Rodríguez y lanzó su propio bombazo, mismo que fue destacado por el gerente general del Galaxy, Dennis te Klose, pues aseguró que el argentino podría convertirse en uno de los mejores jugadores de la MLS.

"Cristian es una adición de ataque y dinámica que tiene el talento de ser uno de los jugadores ofensivos más efectivos en la Major League Soccer. Es un jugador de alto calibre que será una pieza valiosa para nuestro equipo en el futuro. Estamos muy emocionados de agregarlo a nuestro equipo y esperamos su contribución al LA Galaxy", declaró el directivo.

Su trayectoria

El futbolista de 23 años debutó con Talleres de Córdoba en 2013, para luego pasar por Colón e incorporarse a Boca Juniors. Suma 109 apariciones desde su debut, en los que ha marcado 30 goles y ha dado 32 asistencias. Con la Selección Argentina debutó en 2017 y disputó todos los partidos de la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que se volvió en una obsesión para el equipo de la MLS, que se llevará a 'Kichán' en calidad de préstamo por un año con opción a compra y a cambio, el cuadro xeneize recibirá 2 millones de dólares en el año que su futbolista juegue en los Estados Unidos.