Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

5 cosas que no conocías de Guillermo Ochoa

El guardameta mexicano dejó Europa después de varios años para volver con el equipo de sus amores, el Club América de la Liga MX. Aquí 7 datos que seguro desconocías.

Estados UnidosActualizado a
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 23:  Guillermo Ochoa goalkeeper of Mexico celebrates the opening goal scored by Carlos Vela during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Mexico at Rostov Arena on June 23, 2018 in Rostov-on-Don, Russia.  (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Hector VivasGetty Images

La afición del América no lloró por mucho tiempo la salida del argentino Agustín Marchesín, y es que cuando parecía que todo era sombra para ellos, llegó la luz que devolvió ese rayo de esperanza para los azulcremas. El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, volvió para ser nuevamente el guardían de las Águilas.

Ochoa ya participó en dos Mundiales con la selección mexicana, donde tuvo grandes actuaciones que lo pusieron como el jugador determinante del cuadro tricolor. Por ello, te presentamos siete datos que seguro desconocías acerca del portero.

1. Su amor por el Atlas

Francisco Guillermo Ochoa Magaña nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por ello tenía una afición hacia un equipo jalisciense. Sin embargo, no fueron las Chivas, sino el rival de los rojiblancos, el conjunto del Atlas. Iba seguido al estadio Jalisco con su padre para ver a los 'Zorros', donde disfrutó de su ídolo Robert Dante Siboldi.

2. Empezó como delantero

Memo pudo haber tenido otro destino lejos del arco. Y es que cuando comenzó en las fuerzas básicas de las Águilas del América, Ochoa jugó como delantero sus primeros partidos, ya que la posición de arquero ya estaba ocupada. Sin embargo, una lesión del portero le abrió las puertas a Memo.

3. El número 13

A pesar de que en América no podrá usar el '13' debido a que ya fue utilizado por Leonel López, Guillermo Ochoa siempre había usado ese dorsal. Sin embargo, tiene muchas curiosidades: Ochoa nació el 13 de julio de 1985, curiosamente un viernes 13. Además, su primer partido en un mundial fue el 13 de junio a las 13:00 horas.

4. Primer mexicano en aparecer en lista del FIFA Balón De Oro

Otro dato que seguro pocos recuerdan o conocían acerca de Guillermo Ochoa es que estuvo nominado al Balón de Oro. Sin embargo, cuando estuvo nominado no se encontraba jugando en Europa, sino en el América. Ochoa estuvo en la lista de 50 futbolistas que son nominados para el premio.

5. Thalía le pidió matrimonio en twitter por su destacada participación en el Mundial del 2014

La cantante mexicana Thalía se emocionó tanto después de la gran actuación que tuvo el guardameta Guillermo Ochoa en el encuentro ante Brasil durante la Copa del Mundo del 2014, que a través de su cuenta de Instagram, escribiéndole: "Marry me" acompañado de un beso.